Inicio > Internacional, Noticias > Fronteras de Corea en conflicto

Fronteras de Corea en conflicto

Tras el cruce de fuego entre Corea del Norte y Corea del Sur, se aumentaron las medidas de seguridad en la sede de la cumbre G20, en Seúl, Corea del Sur. Crédito: Reuters

A pocos días de celebrarse la Cumbre G2o en Seúl, la marina de Corea del Sur advirtió después de oír unos disparos, que un barco de pesca norcoreano se retiraba de la frontera marítima. No es el primer percance de esta naturaleza:  la semana pasada sucedió un cruce de línea entre la nación surcoreana y Corea del Norte; con este hecho, el gobierno de la sede de la cumbre, teme que se trate de una intimidación y una forma de avergonzarlo con los invitados.

Sin embargo, el presidente Surcoreano Lee Myung-bak declaró que no cree «que el Norte intentara hacer algo, cuando los líderes de la comunidad internacional se encuentren para hablar sobre la economía internacional».

A su vez para evitar problemas, el gobierno de Estados Unidos pidió a Beijing intervenir para no crear un incidente en la próxima reunión. Ante esto, se han tomado medidas de seguridad  tales como la colocación misiles, aviones recorriendo rutas con vigiliancia aumentada y la protección del aeropuerto.

Cabe mencionar que el incidente detonador de esto sucedió el viernes pasado cuando hubo un intercambio de fuego entre los gobiernos en la zona desmilitarizada, el cual se presume que fue un accidente, que las Naciones Unidas actualmente investiga.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario