Inicio > A que no lo sabías, Noticias > Gente invertida camina entre nosotros

Gente invertida camina entre nosotros

Crédito: Mr. Moore en Flickr

Imagina que un día visitas a tu médico por una molesta tos, casi asmática. Viendo tu incomodidad, el doctor te pide por favor que te tomes unas radiografías de tórax y al verlas reveladas notas algo extraño, parece ser que la fotografía de rayos X salío invertida, tu corazón apunta hacia otro lado y tu hígado se encuentra del lado izquierdo; en realidad has vivido engañado, esa placa está perfecta y tú… ¡sí tú!, eres el que está invertido. Padeces dextrocardia.

La dextrocardia es una malformación congénita muy particular, en la que el corazón se encuentra apuntando hacia el lado derecho del tórax en vez de aparecer hacia la izquierda.

Los órganos abdominales y del tórax en personas que padecen dextrocardia pueden no funcionar como deberían. Junto con esta malformación puede presentarse un síndrome llamado heterotaxia (situs inversus) consiste en una alineación errónea de los órganos dentro del cuerpo, colocándolos del lado opuesto (así es, como en un espejo). Es posible que el intercambio de lateralidad cerebral psicomotriz sea también un caso común de situs inversus. No, no te sientas mal … ¡vamos!, hay algo que te hace totalmente especial.

Gabriel Pérez Rendón

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: