Inicio > Desde la grada, Noticias > ¡Qué jornada la 10! Puras sorpresas

¡Qué jornada la 10! Puras sorpresas

Crédito: FEMEXFUT

Una jornada del fútbol mexicano que tenía muchas expectativas que cumplir; sin embargo, dejó para muchos aficionados un sabor amargo por la derrota de sus equipos. Lo más importante, quizás, la derrota del América en el Estadio Azul, tras 7 años de dominio.

Pésimo empate en Zapopan

Empatan Jaguares y Estudiantes 0-0 en el inicio de la Jornada 10.

Durante la primera mitad  Jaguares de Chiapas, estuvo muy cerca de anotar en las piernas de Danilinho Verón; sin embargo, una buena actuación del arquero estudiantil, Cristian Martínez mantuvo el cero la portería de los locales.

Al minuto 69, Gustavo Cabral defensor de Tecos y Jaime Durán, de Jaguares, se encararon, así que Ricardo Arellano, árbitro central, decidió echarlos del partido.

A pesar de esto, Tecos logró acomodarse mejor en la cancha pero no fue suficiente para que generaran una oportunidad de gol y el partido finalizó sin daño alguno.

¡Diablos! Santos ganó

Goles de Cárdenas y Benítez, Santos ganó 2-0  a los Diablos Rojos de Toluca.

En un buen partido de futbol, el equipo de Santos de la Laguna ganó en casa a la escuadra del Toluca, demostrando un buen toque de pelota y un gran despliegue ofensivo.

La revancha de la final del torneo anterior llegó cuando  José María Cárdenas y Cristian Benitez anotaron los goles de los laguneros y dejaron a Toluca con 16 puntos en el grupo dos.

Mientras tanto, el equipo de Santos llegó a 21 unidades en el grupo 1, tan sólo superados por los Rayados de Monterrey.

Se impone Rayados a los Hidrorayos

Los Rayados vencen 2-1 a los Rayos, en el Estadio Tecnológico y se consolidan como líderes del Apertura 2010.

Sin muchos esfuerzos, el equipo de Monterrey, comandado por Victor Manuel Vucetich, ganó a los Hidrorayos del Necaxa en el Tecnológico de Monterrey.

Monterrey definió el partido desde la primera mitad en los pies de Humberto «El chupete» Suazo, quien, al minuto 12, adelantó a los regios venciendo al «Conejo» Pérez. En un pésimo juego de la saga defensiva de Necaxa, Aldo Denigris logró la segunda anotación a pase de Luis Pérez.

En el segundo tiempo, el dominio de lo locales fue abrumador y fue hasta el minuto 90 cuando Pablo Quatrochi, defensor hidrorayo, logró rematar de cabeza para acortar la distancia del Necaxa pero no fue suficiente.

Ruge Pumas en casa

Con el triunfo 1-0 sobre Morelia, Pumas se meten de lleno a la pelea por el título.

En el primer tiempo, el partido estuvo trabado dentro del medio campo con un equipo de Morelia que perdía constantemente la pelota en el medio del campo, aunque Pumas no logró concretar.

En la segunda, parte ambos equipos apretaron hasta que llegó un error fatal del arquero de Morelia Federico Vilar, quien buscó quitarse al atacante de los Pumas Dante López; éste no se comió la finta, punteó la pelota y sin cometer falta anotó el primer gol para los unamitas, a pesar de los reclamos de los michoacanos.

Pumas cerró el encuentro muy presionado por la ofensiva michoacana, sin embrago, no sucedió más y los unamitas ganaron el partido.

Los potros siguen sin cabalgar

Atlante continua con mala racha y se mete en problemas de descenso tras perder 3-1.

La mala racha continua para el equipo de Atlante al caer 3-1 en casa ante los Tuzos del Pachuca, con un polémico arbitraje por parta del experimentado, y dos veces mundialista, Armando Archundia, quien a pesar de ser abogado, no supo aplicar la ley dentro de la cancha.

Las anotación de Atlante fue cortesía de Johan Fano en el minuto 18 de la primera parte a pase del juvenil Gerónimo Amione, mientras que las de Pachuca a los minutos 47 y 57 de la segunda mitad  vía Edgar «El Pájaro» Benitez y la última al 90 por Darío Cvitanich

Finalizan siete años de dominio de América

Con un solitario gol de «Chaco» Giménez, Cruz Azul rompe con una racha americanista.

Este domigo 3 de octubre se disputaron más que tres puntos, cuando el América y Cruz Azul jugaron en el cierre de la jornada número 10. La pelea fue por romper una racha de partidos invictos para el equipo del América, que durante siete años permaneció dominando a los cementeros, quienes al final lo lograron con un solitario gol, a pesar de que América manejó la pelota la mayoría del tiempo.

Cruz Azul empujó poco a poco al América hacia su propio campo y con modificaciones defensivas amarró otro triunfo en el torneo y quizás el más importante.

Clásico Tapatío termina en empate

Nada para nadie 2-2 el marcador entre Atlas y Chivas

Ante una regular entrada en el estadio Omnilife, los equipos de las Chivas y Atlas empataron en un partido de volteretas en el marcador. Los rojinegros se pusieron al frente vía Flavio Santos; posteriormente Chivas fue al frente y por conducto del juvenil Miguel Ponce llegó la igualada.

El final parecía haber llegado cuando Gerardo Flores marcó la descontada a favor del Atlas con un remate de palomita, sin embrago, casi al finalizar el partido, Nestor Vidrio  introdujo el balón en su propia portería, regalándole el empate a las Chivas

  1. F. Huerta
    6 octubre, 2010 a las 5:11 PM

    Estimado «Gallo», me parecen buenos tu comentarios sobre la jornada. Sólo hay un detalle, los apelativos se escriben con mayúscula, por lo que «Chupete» no debe ir con minúscula.
    Saludos,

    • 6 octubre, 2010 a las 5:18 PM

      Ese comentario también va para mí, porque se me fue al momento de la edición. 🙂

  2. 6 octubre, 2010 a las 7:13 PM

    Anotado… de echo puse otros y si utilicé en mayúsculas, pero esa se me fue. Gracias por el comentario.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario