Inicio > Desde la grada, Noticias > “Checo” Pérez Ingresa a la Fórmula Uno

“Checo” Pérez Ingresa a la Fórmula Uno

Pérez debutará en la Fórmula 1 en Marzo de 2011 (Cortesía: Escudería Telmex)

Pérez debutará en la Fórmula 1 en Marzo de 2011 (Foto: cortesía de Escudería Telmex)

Finalmente el sueño se cumplió. Tuvieron que pasar 29 años (En 2011 serían 30) para que un piloto representara a México en la categoría de automovilismo más importante del mundo. Este lunes se anunció que Sergio “Checo” Pérez, de la mano de Carlos Slim Domit y de la empresa Telmex, participará en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno a partir de 2011, en el equipo suizo Sauber Motorsport.

Pérez, de tan sólo 20 años, compite en la GP2, antesala del “Gran Circo” desde 2009, donde obtuvo cuatro victorias (Todas en 2010) en pistas tan históricas como Monaco; Silverstone, en Inglaterra; Hockenheim, en Alemania; y Spa-Francorchamps, en Bélgica. Actualmente, con dos carreras por disputarse en ese serial, se sitúa en segundo lugar en el campeonato, detrás del venezolano Pastor Maldonado, quien ya se proclamó campeón.

“La Fórmula Uno es un sueño de todos los pilotos jóvenes”, declaró Pérez en conferencia de prensa,”Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo”, afirmó el piloto, quien será compañero de equipo del japonés Kamui Kobayashi.

Hay que recordar que Peter Sauber, dueño de equipo de Fórmula Uno desde 1993, firmó hace pocas semanas al regiomontano Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y de reserva para su equipo, por lo que se espera  que la relación con ambos pilotos mexicanos sea muy sólida.

“Ha demostrado su espíritu de lucha y que está preparado para dar el salto a la F1. Estoy deseando empezar a trabajar con él y no tengo duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, tenemos un equipo de pilotos muy fuerte”, afirmó Sauber del piloto del estado de Jalisco.

Sauber Motorsport también ha anunciado la llegada de la gran empresa de telecomunicaciones, Telmex, al equipo, como patrocinador. Durante esta temporada, el equipo suizo ha competido sin auspiciantes principales, y en la alineación de pilotos se encontraban Kobayashi junto con el español Pedro Martínez de la Rosa, quien fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld hace una semana para el Gran Premio de Singapur.

El Dato

– Sergio Pérez será el quinto piloto mexicano que compita en un Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y el primero desde 1981. Los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Rebaque han sido los otros representantes.

– Sauber Motorsport compite en la Fórmula Uno desde 1993. Entre 2006 y 2009, el equipo fue vendido a la empresa automotriz BMW para formar el BMW-Sauber F1 Team, que consiguió sólo una victoria en 2007, en el Gran Premio de Canadá, con el polaco Robert Kubica.

– Pilotos de la talla de Jean Alesi, Johhny Herbert, Jacques Villeneuve, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, han manejado para este equipo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: