Inicio > Desde la grada, Noticias > Lo que nos dejó la J11 en el futbol mexicano

Lo que nos dejó la J11 en el futbol mexicano

FEMEXFUT

Crédito: FEMEXFUT

La jornada futbolística fue irregular, pues en los tres días hubo sorpresas en resultados. Aquí la información.

Viernes de expectativa

Tercer triunfo necaxista

En el viernes futbolero, el equipo del Necaxa recibió a los camoteros del Puebla en el estadio Victoria en Aguascalientes, consiguiendo su tercera victoria del torneo.

Con un solitario gol por parte del atacante hidrorayo Nicolas Pavlovich al minuto 22 de la primera parte, el Necaxa logró sumar puntos muy importantes en la zona de descenso rumbo al siguiente año futbolístico. Mientras tanto, el Puebla, continua siendo irregular en el torneo, a pesar de la llegada de José Luis Trejo a la dirección técnica desde hace cuatro jornadas.

Sábado de goles

En el gallinero, Chivas y Querétaro reparten puntos

El equipo de los Gallos Blancos de Querétaro recibió a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Corregidora, en un partido donde parecía que Chivas regresaba a la senda del triunfo, sin embrago, los Gallos lograron la igualada en los últimos minutos.

Después de que en la primera parte ambas escuadras se dedicaron a medir fuerzas, en la segunda parte llegaron las anotaciones. Primero por conducto de Emilio López al minuto 57. Posteriormente, el juvenil de Chivas, Jesús Sánchez, marcó la igualada a un gol.

Así transcurrieron 23 minutos, hasta que Marco Fabián de la Mora recibió un taconazo por parte de Omar Arellano y definió con un derechazo que entró a la portería queretana. Aquí parecía que iniciaba una semana tranquila para José Luis Real, técnico de las Chivas, pues tras la victoria parcial se metía de lleno a la pelea por el título.

Hasta que… Edgar “El Chore” Mejía cometió una infracción dentro del área y el nazareno, Jorge Peñaloza, decretó penal a favor de los Gallos. La falta máxima fue cobrado por Hector “El Pity” Altamirano y así se decretó el final del partido.

La cabeza del “Güero” Real pende de un hilo en la dirección técnica de Chivas y Gallos cayó a la última en la porcentual.

Jaguares gana y suma seis sin derrota

Jaguares de Chiapas logró un triunfo muy importante en su casa ante la oncena de Atlante. Este triunfo mete de lleno a los chiapanecos a la fiesta grande del futbol mexicano.

Tras la gran insistencia del medio campo de Chiapas, el primer fue anotado por Jorge Marcelo Rodríguez al minuto 36 de la primera parte en un tiro libre.

El segundo gol fue una “obra maestra”  por parte de “Danilinho” Verón, que entró al área entre tres defensores azulgranas para definir y dejar sin opción al arquero Moisés Muñoz. Atlante acumula su segunda derrota consecutiva y cada vez se complica más su calificación a la Liguilla.

Gana Pachuca en casa y Pumas sigue sin poder ganar de visitante

El duelo de Pumas y Pachuca había tenido un tinte especial, pues se han enfrentado en finales del torneo de liga, en CONCACHAMPIONS e incluso en partidos por el campeón de campeones. Esta ocasión fue un simple partido de liga, donde los Tuzos lograron el triunfo ante los universitarios por tres goles a dos.

Los universitarios comenzaron el partido hacia el frente, incluso al minuto 11 de la primera parte, cuando el paraguayo Dante López logró poner en ventaja a su equipo en una buena combinación con Martín Bravo. El empate fue cortesía de Leobardo López, tras un descuido defensivo en un tiro de esquina, en el que López remató de cabeza e igualó el marcador. Así cerró la primera mitad.

Un minuto después de que iniciara la segunda parte, en un servicio largo y un buen centro de Edy Brambila, Darío Cvitanich remató de cabeza para poner arriba a los Tuzos en el marcador.

Pachuca aumentó la ventaja al 55 por conducto de Mañon poniendo el marcador 3-1 a favor de los Tuzos. La descontada de los unamitas llegó al 91 vía Juan Carlos Cacho, cuando ya no podían hacer nada. Pumas sigue sin poder ganar de visitante.

Goliza en el volcán

Crédito: Club Tigres

En tan sólo 18 minutos, el equipo de Tigres comenzó con la feria de goles ante el equipo de Estudiantes Tecos vía Itamar Batista en dos ocasiones y Lucas Lobos, Juninho y Lucas Lobos en una.

A pesar de que el equipo de Tigres se dió el lujo de fallar muchas oportunidades, el marcador finalizó 5-0, con un equipo de Estudiantes tan irregular como en los últimos 2 torneos, y sin poder meter las manso durante el partido.

En los últimos minutos, Atlas logra el triunfo y deja el fondo de la tabla

El equipo de Atlas, comandado por José Luis Mata logró un triunfo importante para abandonar el fondo de la tabla general y además, sumar puntos importantes en el cociente para el descenso de la siguiente temporada.

La primera anotación hizo estallar el estadio Jalisco, cuando Alfredo Moreno adelantó a los rojinegros con un buen testarazo. Posteriormente, Daniel “El Borita” Alcántar lanzó un centro desde el costado de la izquierda para que Amaury Ponce pusiera los cartones 1-1.

Cuando parecía que el empate se concretaba, Christian Sánchez cometió una falta dentro del área y Gerardo Espinosa fue el encargado de cerrar el marcador, 2-1 en favor del Atlas.

Domingo Flojito… flojito

Morelia y Santos reparten puntos

Apesar de que hubo muchas opciones de gol y muchas emociones dentro del partido, ninguno de los dos equipos logró anotar en el partido. Las ausencias de Benitez y Quintero en la ofensiva del equipo santista, quizá pudieron ser determinantes.

Crédito: Club Deportivo Toluca

Cruz Azul perdonó en la bombonera

En uno de los enfrentamiento que más llamaba la atención de la joranda, el equipo de Toluca recibió a Cruz Azul en su casa. A pesar de que los cementeros tuvieron llegadas suficientes para golear al Toluca, equivocaban el último pase y las oportunidades se esfumaban.

Toluca se quedó con un hombre menos muy pronto en el partido y perdió poderío al frente, por lo que buscó en la mayoría del encuentro amarrar  jugando al contragolpe.

Fue un partido sucio y con una actuación irregular por parte del árbitro central, Ricardo Arellano.

América no logró celebrar y empata a cero con Monterrey

En su 94 aniversario, el equipo del América no logró festejar con un triunfo  al recibir a los Rayados de Monterrey. Hubo muchas oportunidades claras en el partido en las piernas de Vuoso por el América y en “Chupete” por el Monterrey.

El equipo de Rayados tenía las ausencias de Osvaldo Martínez y Walter Ayoví por lo que Vucetich fue más precabido en el medio campo y esto afectó a la ofensiva regiomontana.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: