Inicio > Desde la grada, Noticias > Victoria de Vettel añade más drama a la F-1

Victoria de Vettel añade más drama a la F-1

Vettel, ganador en Japón (Cortesía: TheF1.com)

La predicción se cumplió. Los autos del equipo Red Bull fueron intocables y dominaron el Gran Premio de Japón, con el alemán Sebastian Vettel como triunfador. Fernando Alonso (Ferrari) terminó tercero. Tras la mala carrera de los McLaren Mercedes, hasta ahora todo parece indicar que son tres los pilotos que pelearán por el título de la Fórmula Uno hasta la última carrera el mes próximo, ya que el australiano Mark Webber mantiene el liderato del campeonato con 220 puntos, mientras que Alonso y Vettel comparten el segundo sitio con 206.

La carrera comenzó accidentada: Antes de la vuelta de calentamiento, el brasileño Lucas Di Grassi (Virgin Racing) chocó en la curva 130R, por lo que desistió de su participación. En el arranque, el ruso Vitaly Petrov (Renault) hizo contacto con el alemán Nico Hulkenberg (Williams), dañando severamente sus autos. Metros más adelante, Massa perdía el control de su auto y embestía al Force India manejado por el italiano Vitantonio Liuzzi, quien después se pegó en la pared. Todo esto provocó la salida del auto de seguridad. Unas vueltas más tarde, el polaco Robert Kubica (Renault) perdía una de sus llantas, por lo que también se retiraba.

Un arranque complicado (Cortesía: theF1.com)

Tras reiniciarse la prueba, los Red Bull impusieron su ritmo, al separarse del resto de sus rivales, Alonso y los McLaren Mercedes, quienes estaban al acecho. Entre las vueltas 23 a 26 todos se detuvieron en los pits, menos Button, quien hasta la vuelta 38, hizo su pit-stop dándose cuenta que Vettel, Webber y Alonso ya lo habían alcanzado. Salió en quinto lugar, a casi 30 segundos de los líderes. Hamilton, quien venía acercándose rápidamente a los tres primeros y marcando la vuelta más rápida, comenzó a experimentar problemas con la caja de cambios que había sido sustituida un día antes, y gradualmente animoró su paso.

Uno de los pilotos locales, Kamui Kobayashi (Sauber), fue el más atrevido durante la prueba. Tras efectuar una estrategia similar a la de Button, durante toda la competencia, hizo rebases espectaculares, con lo que fue recompensado con un séptimo lugar.

Kobayashi, futuro compañero de Sergio Pérez (Cortesía: TheF1.com)

El Dato:

– Sebastian Vettel consiguió su tercera victoria en el 2010, y la octava en su trayectoria. Además, es la segunda victoria consecutiva en Suzuka.

– Red Bull obtuvo su victoria número 14 como equipo de Fórmula Uno, y la séptima en 2010.

– Fernando Alonso consiguió, con el tercer lugar, el podio número 61 de su carrera (Tras 155 Grandes Premios disputados)

– Kamui Kobayashi es sólo el cuarto japonés en sumar puntos en su Gran Premio natal, siguiendo los pasos de Satoru Nakajima (1987 y 1990), Aguri Suzuki (Tercer lugar en 199o) y Takuma Sato (2002 a 2004).

Estado del Campeonato:

Pos. Piloto Equipo Puntos
1 Mark Webber Red Bull-Renault 220
2 Fernando Alonso Ferrari 206 (-14)
3 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 206 (-14)
4 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 192 (-28)
5 Jenson Button McLaren Mercedes 189 (-31)
6 Felipe Massa Ferrari 128 (-92)

Con información de:

http://www.formula1.com/news/features/2010/10/11380.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/octubre-2010/vettel-encabeza-el-doblete-de-red-bull-en-japon-alonso-en-el-podio

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: