Inicio > Cultura, Noticias > ¡Lennon no ha muerto!

¡Lennon no ha muerto!

Grupo Morsa. Fotografía: Daniela Bautista

Hace 70 años, un 9 de octubre de 1940, Liverpool vio nacer a John Winston Lennon; un niño que no sería como todos los demás, este hombre cambiaría al mundo y revolucionaría la música.

Su talento musical lo llevó a participar en su primer conjunto musical llamado los Quarry Men, un amigo en común le presentó a Paul McCartney y éste después a George Harrison. Para el año de 1962 el último integrante de los Beatles –Ringo Starr — ocuparía su lugar. Desafortunadamente los Beatles se disolvieron en el año de 1972. John como solista –a lado de su esposa Yoko Ono — siempre fomentó la paz mundial.

Para 1980 Lennon produjo Double Fantasy el disco que se volvería oro y un verdadero éxito musical. Sin embargo, una desgracia marcaría al mundo entero el 8 de diciembre del mismo año: Mark Davis Chapman asesinaría al icono musical.

Pero John Lennon no ha muerto para sus fanáticos mexicanos. El 9 de octubre, el Teatro Tepeyac, ubicado en la ciudad de México, abrió sus puertas a para rendir tributo al cantante inglés por sus 70 años, si siguiera con vida.

“¡Felicidades John Lennon!” gritaban los músicos y el público  de todas las edades. Las presentaciones estuvieron a cargo de los grupos Seis Nueve, Grupo Aleph y los Morsa. Cabe mencionar que el conjunto Morsa interpretó canciones con la Orquesta Liverpool Ensamble y con jóvenes de la academia musical Morsa.

El repertorio musical contó con canciones de Lennon como solista y otros famosos éxitos cuando el compositor formó parte de los Beatles. Sonaron en el recinto melodías como  All You Need is Love, A Day in the Life, Help!, Twist and Shout, entre muchas otras. El homenaje al cantante tuvo dos presentaciones: la primera a las 18:00 horas y la última a las 20:30 horas.

El 16 de octubre se llevará a cabo otro concierto en honor a este personaje, con la participación de otros dos conjuntos musicales. Para culminar el evento, los tres grupos cantaron el himno pacífico de Lennon, Imagine. El cierre de este concierto fue emotivo y muy significativo para todos aquellos que celebraron el cumpleaños de su ídolo inglés.

  1. Melissa
    12 octubre, 2010 a las 7:23 PM

    todo un repotaje, como debe de ser, felicidades a la escritora

  2. Rich Ramone
    12 octubre, 2010 a las 8:22 PM

    felicidades!!!!!
    que bien escribes
    por eso ponen tu nota en la red 😀

    pero ya no cubras
    eventos jipis
    xD

  3. Zebastian
    24 octubre, 2010 a las 12:44 AM

    una gran nota recordando el aniversario luctuoso de este gran icono de la musica

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: