Inicio > Cultura, Noticias > Un vistazo a Origins

Un vistazo a Origins

Directivos y alumnos de la Universidad Panamericana. Fotografía: Ana Cureño

Ayer, el rector de la Universidad Panamericana, campus México, José Manuel Núñez Pliego, inauguró formalmente la exposición fotográfica: Origins: Dos miradas hacia México. En el evento, también estuvo el director de la Escuela de Comunicación,  el Dr. José Luis Ortiz Garza, además el encargado y organizador del proyecto Oscar Colorado Nates y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Origins es un programa de educación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana campus México en colaboración con el Colegio de Comunicación de la Universidad DePaul en Estados Unidos.

El propósito es producir fotografías para preservar la historia latina y asegurar un futuro empático de nuestra cultura a través de una experiencia binacional para los alumnos de comunicación de ambas instituciones educativas.

 

 

Jessica Fernández con una de sus fotografías Fotografía: Ana Cureño

Jessica Fernández con una de sus fotografías Fotografía: Ana Cureño

El semestre pasado, alumnos de la Universidad DePaul visitaron la UP y dieron un recorrido por la cultura mexicana. Los estudiantes evidenciaron nuestras costumbres y lugares históricos mediante documentos gráficos desde una perspectiva muy diferente a la nacional.

Posteriormente, los alumnos de comunicación Jessica Fernández,  Carlos Carrillo, Juan Pablo Méndez, Braulio Castañeda, Gabriel García y Jaime Flores, visitaron Chicago, Estados Unidos, para capturar imágenes de la cultura latina en el extranjero y la influencia que ésta tiene en la población de aquel país.

En Origins: Dos miradas hacia México se muestran diversas fotografías tomadas por los alumnos de ambas universidades durante los intercambios. También durante el evento se entregó el premio Origins 2010 a la alumna Jessica Fernández por su destacada participación en el proyecto.

Las fotografías en gran formato permanecerán en el Jardín Central durante una semana, por lo cual se extiende la invitación para visitar y disfrutar del trabajo de nuestros compañeros. A todos ellos, ¡muchas Felicidades!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: