Inicio > Desde la grada, Noticias > Jornada 12, jornada de locales

Jornada 12, jornada de locales

Crédito: FEMEXFUT

A cinco jornadas del final del torneo regular, la 12 se caracterizó por el dominio de los locales en seis de los nueve  partidos, mientras que en los tres restantes se hizo presente el empate. Con esto podemos notar que la condición de local cada vez se vuelve más importante, pues los equipos buscan cerrar el torneo en los mejores sitios para buscar la calificación. Aquí el resumen de la jornada.

Viernes tapatío

Estudiantes hunde a los rojinegros en la zona del descenso

Las acciones del viernes comenzaron en Zapopan, cuando el equipo de Tecos recibió al Atlas en el Tres de Marzo.  Rafael Medina abrió el marcador para el conjunto estudiantil en el minuto 18 de la primera mitad. Minutos más tarde, Flavio Santos conectó de cabeza para el empate atlista. A partir de aquí se volvió negro el panorama rojinegro, expulsaron a Vera y Samuel Ochoa cerró el partido 2-1.

El equipo del Atlas cayó a la última posición en la tabla con ocho puntos mientras que Estudiantes se quedó en la posición 16 con 12 puntos. Ambos están ya prácticamente eliminados de cualquier posibilidad de calificación.

Sábado intenso

Cruz Azul se consolida en el torneo, Santos deja dudas

En el arranque de la jornada sabatina, el equipo de la máquina cementera de Cruz Azul recibió a Santos de la Laguna. Cruz Azul tuvo un amplio dominio y en los primeros minutos del partido Alejandro Vela metió el primer gol. Durante toda la primera parte el dominio azul los llevó a marcar en dos ocasiones más por parte de Horacio Cervantes y Christian “El Chaco” Giménez. Santos a pesar de modificar, e ingresar a tres delanteros de la banca, y de tener a una de las mejores ofensivas del torneo,  no logró penetrar el arco.

Cruz Azul se mantiene como líder del torneo con 28 puntos mientras que Santos tiene 22. Hasta el momento ambos equipos están calificados a la Liguilla.

 

San Luis Vs. Querétaro, partido de volteretas 

Crédito: Web Querétaro FC

El equipo de Querétaro visitó el Alfonso Lastras Ramírez y perdió 3-2 frente a San Luis. El partido estuvo lleno de volteretas y de buenos momentos por ambos equipos.

Juan Carlos “El Negro” Medina abrió la cuenta para los gladiadores al minuto uno de juego. Sólo 13 minutos después, Julio Nava igualó las tablas para los Gallos. A partir de aquí el partido se hizo de ida y vuelta, hasta que Sergio “El Chapita” Blanco logró poner al frente a los queretanos pero… poco les duró el gusto a los Gallos pues dos minutos después, Michael Arroyo empató para cerrar así la primera mitad.

Para el segundo tiempo ambos equipos trabaron el medio campo y se analizaron hasta el minuto 80, cuando César González marcó el gol definitivo del partido. A pesar de que Willmer Aguirre falló un penal, San Luis logró el triunfo ante Querétaro.

 

Pachuca y Morelia en el primer empate de la jornada

El equipo de Pachuca recibió a Monarcas Morelia en su casa. Pachuca logró dominar los primero minutos del partido y esto se reflejo cuando al minuto 11 Carlos Peña logró poner al frente a los Tuzos.

En la segunda parte, Pachuca dejó de apretar, le regaló metros a Morelia y los michoacanos lograron la igualada por conducto de Miguel Sabah. Posteriormente en una jugada ofensiva de Morelia, Miguel Calero achicó, cometió penal sobre Sabah y salió expulsado del partido.  Pachuca ya no tenía más cambios así que Juan Carlos Rojas se vistió de héroe al detener el penal al mismo Sabah y el marcador finalizó 1-1. Pachuca y Morelia tienen todavía posibilidades de calificación.

Chivas vuele a ganar

En su nuevo estadio, las Chivas Rayadas de Guadalajara recibió a los Hidrorayos del Necaxa.  El partido careció de futbol y con un solitario gol en una buena jugada, Marco Fabián de la Mora logró un triunfo que le otorgó oxígeno puro a las Chivas pues habían tenido problemas para ganar.

Chivas tiene difícil su calificación, pues en su grupo se encuentran Monterrey y Santos a nueve puntos. Necaxa por su parte prácticamente está eliminado y debe sumar pues se encuentra en la tabla del descenso.

Atlante y Tigres: Nada para nadie

Atlante recibió a los Tigres y no logó hacer válida su condición de local. Con gol de Johan Fano Atlante se fue al frente en el primer tiempo. Al iniciar la segunda parte, Andrés Carevic chocó un balón dentro de su propia área y lo incrustó para que el marcador terminara 1-1.

Atlante queda con pocas posibilidades de calificar, debe haber combinación de resultados, mientras que a Tigres se le complica pues está en el grupo de Monterrey y Santos.

Duelo de técnicos… ganó Vuce, Chepo llegaría con derrota al TRI

Monterrey vs. Toluca tuvo un sabor de boca diferente durante toda la semana: La designación del técnico nacional.  Cuando Victor Manuel Vucetich se hizo a un lado para dirigir al TRI las presiones cesaron.

Jesús Zavala festeja la primera anotación. Crédito: Sitio Oficial de Rayados.

Monterrey tuvo un amplio dominio desde los primero minutos del partido tanto así que al minuto 16 Jesús Zavala logró poner al frente a los regios. Posterior al gol, Monterrey llegó en repetidas ocasiones aunque la defensa de Toluca logró equilibrar sin conseguir gol.  Parecía que el partido terminaría así pero Francisco Gamboa metió un cabezazo  que se incrustó en su propia portería.

Monterrey está en la segunda posición de la tabla general, mientras que Toluca se ha quedado en el grupo dos, aunque sigue en la pelea.

 

Domingo con poca actividad

Pumas ganó en CU

Pumas recibió a los Jaguares de Chiapas en esta jornada. El gol de los Universitarios llegó después de un saque de manos: Martín Bravo recibió la pelota, se dirigió a la portería y metió un buen tiro que se incrustó en la meta de Villalpando, que a pesar de la estirada no logró desviar la pelota.

Jaguares llegó a CU buscando hacer valer su condición de local y esperar que los Pumas propusieran el encuentro. Esto logró que Pumas jugara completamente encima de los chiapanecos, aunque no lograron concretar por la mala definición por parte de los atacantes universitarios.

Pumas está en la segunda posición del grupo 3 mientras que Jaguares está en la tercera del mismo grupo, por eso este partido era importante para quien lo ganara.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: