Inicio > Nacional, Noticias > Cossío no será el nuevo Presidente de la Suprema Corte

Cossío no será el nuevo Presidente de la Suprema Corte

Ministro José Ramón Cossío, sitio oficial SCJN

Ministro José Ramón Cossío. Crédito: sitio oficial SCJN

El lunes pasado José Ramón Cossío hizo público que no participará en la contienda que se llevará a cabo en enero del año próximo; la cual tiene como fin relevar del cargo del actual presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Según el artículo 2° de su Ley Orgánica, la Corte  se compone de once ministros y un Presidente, quien no forma parte activa de las salas que se encargan de resolver controversias constitucionales.

José Ramón  Cossío, quien es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido ministro de la Suprema Corte de Justicas desde el año 2003, recientemente fue considerado, al tomar en cuenta su extensa trayectoria, para suceder a Gullermo Ortiz Mayagoitia.

A pesar del honor que esto representa, sobre todo al ser el ministro más joven de la Corte, Cossío se excuso de contender al cargo en una carta enviada a sus compañeros y hecha pública. En ella  afirma que considera que el cargo de Presidente es meramente administrativo, y debido a la situación que atraviesa el país actualmente, él considera poder hacer un bien mayor desde el cargo que ocupa actualmente.

Asegura que desde que tomó posesión de su actual cargo su misión principal ha sido procurar la democracia por lo que piensa continuar defendiendo este objetivo siendo ministro. No obstante no descarta la posibilidad de buscar en la siguiente sucesión, la cual será en el 2014, ocupar el cargo.

  1. rafael
    20 octubre, 2010 a las 6:33 PM

    Wow! Ke buena noticia! Ya tengo material para mi tarea del viernes! Grs y felicidades!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario