Inicio > Internacional, Noticias > Las musulmanas no podrán usar velo en Francia

Las musulmanas no podrán usar velo en Francia

Mujer usando burqa camina por una calle en Saint-Denis, Francia.

Crédito: Reuters

Marlene tiene 63 años, fue maestra de inglés, es francesa y el 14 de octubre atacó a una turista de los Emiratos Árabes en una boutique en París; ¿por qué lo hizo? Porque llevaba puesto un velo de cuerpo entero, que se le llama burqa (o burka).

El caso apareció después de que el poder legislativo francés aprobara el mes pasado una prohibición al uso de los velos que cubren la cara y el cuerpo.

Sólo una minoría de mujeres musulmanas en Europa cubren sus rostros, pero la burka -según ahora decretado en Francia- constituye un símbolo de la desigualdad de géneros, además de posibles amenazas a la seguridad, inmigración e integración musulmana en Europa.

Pero no es sólo el gobierno francés el único que ha implantando una prohibición al uso del velo. Este verano en Italia se introdujeron borradores de una ley similar. Al parecer, esta legislación está causando un efecto dominó en algunos países que integran la Unión Europea.

Tal es su trascendencia, que el 11 de octubre en el canal de televisión Al Arabiya, un grupo de Al Qaeda que radica en el norte de África, demandó al gobierno francés retractar  la prohibición al uso de la burka y la liberación de varios miembros retenidos en Mauritania y otros países, además de 7 millones de euros por liberar a unos rehenes, entre los que se encuentran cinco empleados de la firma francesa Areva. (Con información de Reuters)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: