Inicio > A que no lo sabías > ¿Castillos en el cielo? Hablemos del Burj Khalifa

¿Castillos en el cielo? Hablemos del Burj Khalifa

Crédito: Burj Khalifa

Crédito: Burjkhalifa.ae

“El cielo es el límite” sentencia una frase muy conocida. Actualmente cada vez estamos más lejos de pasar esa barrera. En las desérticas tierras de los Emiratos Árbes Unidos, en la ciudad de Dubai, se contempla la contrucción más alta del planeta: el Burj Khalifa.

El 4 de enero de 2010 oficialmente se presentó ante el mundo el Burj Khalifa, la mayor obra de ingeniería de la Tierra.Con 330,000 metros cúbicos de concreto y 39,000 toneladas de barras de acero (colocadas una tras otra podrían rodear la cuarta parte del ecuador) se eleva sobre el conjunto arquitectónico conocido como Downtown Burj Khalifa.

Los 828 metros de este edificio lo convierten en más alto que el punto más elevado de 61 países, incluyendo a Uruguay y Bélgica. Otras de las marcas que posee es el recorrido de elevador más largo del mundo, el mirador más elevado al aire libre, en el piso 124,  “At The Top”, ofrece una visión panorámica, a 360 grados de la ciudad. También es importante mencionar que la luz de la antena del Burj Khalifa puede ser vista a 95 kilómetros a la redonda.

El gobierno Dubai no construyó este edificio por falta de espacio como es el caso de New York City, es la ambición de hacer una suntuosa ciudad enmedio del desierto con la arquitectura más innovadora.

Los Emiratos Árabes Unidos desde hace tiempo decidieron invertir en el turismo y ya no en petróleo.Los mejores ejemplos del avance en infraestructura turística de la ciudad  son: Palm Islands y The World, los complejos de islas que han ganado espacio al mar, Dubai Marina, Business Bay y Dubailand, el futuro parque de diversiones más grande del mundo, y que se estrenará entre 2015 y 2018.

Gabriel Pérez Rendón

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: