Inicio > Espectáculos, Noticias > Cine Internacional llega a Morelia

Cine Internacional llega a Morelia

Cortesía: Página oficial del Festival Internacional de Morelia

Del 16 al 24 de octubre Morelia, Michoacán, se convierte, una vez más, en el punto de reunión de la comunidad cinematográfica nacional e internacional, gracias al 8º Festival Internacional de Cine de Morelia.

El principal objetivo es promover los nuevos talentos del cine mexicano al exponer ante el público los proyectos que los cineastas produjeron en lo que va del año. También durante el festival se está realizando el concurso de Guión de Cortometraje, exclusivo para los residentes de Michoacán.

Las diferentes secciones que entran en competencia  son: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y la Sección Michoacana. Año tras año, el festival cuenta con una serie de invitados especiales que comparten sus experiencias con el público en general. Este año entre las personalidades están: Terry Gilliam -director y escritor de Los hermanos Grimm-, Serge Bromberg -restaurador de obras clásicas de Méliès y los hermanos Lumière, entre otros-, Doris Dorrie -directora y escritora-, Nicolas Philibert -documentalista-, y Fernando Trueba -director de Belle Époque-.

Aunque se creía que no se iba a presentar debido a la reciente muerte de su productora y amiga Sally Menke, el director Quentin Tarantino hizo su aparición el miércoles y brindó copias de su colección privada de Spaghetti Western, para que todo el público las viera.

Los boletos pueden conseguirse vía internet para disfrutar de las diversas conferencias y presentaciones cinematográficas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: