Inicio > Cultura, Noticias > Testimonios de la Revolución Mexicana

Testimonios de la Revolución Mexicana

General Roque González Garza

En nuestro país, y algunas otras naciones latinoamericanas, se festejan doscientos años  Independencia y, en el caso de México, cien de la Revolución.

La Universidad Panamericana no se queda atrás con los festejos y organizó la Semana Cultural que lleva por nombre Testimonios de la Revolución Mexicana. Es una exposición fotográfica compuesta por imágenes que muestran eventos y personajes de este hecho histórico.

El material se obtuvo del archivo General Roque González Garza (quien fuera presidente interino de México en 1915), mismo que fue donado por su familia a la Universidad.

Cabe mencionar que fueron los alumnos de la Escuela de Pedagogía quienes montaron la obra bajo la dirección de la maestra Ana Sofía Gómez Robledo.

La exposición se inauguró el lunes 4 de octubre y terminará el próximo sábado 9, no sin antes realizar varias actividades como las siguientes:

  • Miércoles 6 de octubre: Presentación la semblanza del General Roque González Garza por el doctor José Alberto Said doctor Juan Federico Arreola y proyección de un video realizado por la carrera de Comunicación dirigidos por el profesor Oscar Colorado.  Se contará con la presencia de la subdirectora de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), Marcela González Garza, y de la doctora María Alicia Mayer González (ambas nietas del General Roque).  También se hablarán de los trabajos realizados en el archivo Roque González Garza, así como con una exposición organizada por ESDAI sobre la gastronomía de la época; participará la chef María Engracia Célis.
  • Viernes 8 de octubre: Habrá una Noche Mexicana a partir de las siete de la tarde y tendrá un costo de $150 pesos. La organiza el departamento de Difusión Cultural. Participarán la compañía de teatro que montará la obra La tropa del Caudillo (en Jardín Central) y el coro que interpretará temas de la época.
  • Sábado 9 de octubre: Será el cierre de las actividades. Habrá un concierto en honor al General Roque González Garza que estará a cargo de la Orquesta Cedros/UP, dirigida por el Maestro Gabriel Pliego; el repertorioincluirá una pieza compuesta por para el General.

A modo de recomendación, no se pierdan ninguno de estos eventos; en lo que respecta a la exposición fotográfica, las imágenes son muy interesantes. Sobre la obra de teatro, los ensayos dejan ver que será una función excelente y divertida, sin contar con la calidad de voces del coro.

  1. 22 octubre, 2010 a las 10:21 AM

    Esta nota se vuelve a publicar con unas correcciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: