Inicio > Cultura, Espectáculos, Noticias > Festival de cine fantástico y de terror

Festival de cine fantástico y de terror

Mórbido Film Festival

Crédito: Página oficial Mórbido Fest

Entre octubre y noviembre, el ambiente se torna ideal para realizar las tradicionales ofrendas, las calaveritas y visitar el panteón; sin embargo, el Festival de Cine Fantástico y de Terror o Mórbido Film Fest, tiene destinado estos escenarios para poder proyectar películas nacionales e internacionales.

Esta es la tercera edición del festival. Ahora se presentará la próxima semana (del 28 al 31 de octubre) en Tlapujahua, Michoacán, mientras que en la Ciudad de México habrá eventos durante todo el mes de octubre.

Esta vez la temática principal es la máscara y su uso dentro de la pantalla; también podrás encontrar una exhibición de máscaras michoacanas hechas a mano. Entre los invitados especiales se encuentran: Sergio Arau, Jorge Michel Grau, Andreas Prochaska, Nacho Vigalondo, Adanoswsky y muchos más.

Esta muestra internacional nace en el 2007, en SPIDERLAND (productora cinematográfica) dirigida por Pablo Guisa Koestinguer, que establece al pueblo de Tlapujahua como sede oficial.

Esta propuesta surge para darle mayor prioridad a las cintas cinematográficas mexicanas de terror, además de satisfacer a los cinéfilos que gustan de este género. Las proyecciones de 29 largometrajes y 35 cortometrajes,  se llevarán a cabo en la capilla, el teatro y el cementerio de este lugar, donde podrás apreciar filmes como: Conozca la cabeza de Juan Pérez (Emilio Portes, 2008), que estuvo nominada al ariel; El Escapulario (Servando González, 1966), La noche de los mil gatos (René Cardona Jr, 1972), Donde viven los monstruos (Spike Jonze, 2009) y más.

El 8 de octubre se inició la proyección de cuatro largometrajes en Reforma 222: Somos los que hay, El Descenso 2, El último exorcismo y Buried. De los 35 cortometrajes que se presentarán en Michoacán, 15 estarán este viernes en el Panteón de Dolores a partir de las 16:10 con un cupo máximo de 90 lugares, sin costo alguno.

Además, el 23 de Octubre habrá un zombie walk a las 14:00, será una marcha que tendrá lugar en Tampico, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato y en la Ciudad de México, así que no dejes pasar la oportunidad de pintarte la cara de zombie e invadir las calles del Monumento a la Revolución.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: