Inicio > Cultura, Noticias > Miguel Ángel Ortega, fotógrafo mexicano

Miguel Ángel Ortega, fotógrafo mexicano

Crédito: Migue Ángel Ortega

Crédito: Migue Ángel Ortega

Nació en Guadalajara por el año de 1982, Miguel Ángel Ortega es egresado de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y formó parte de la primera generación del programa Foto Ensayo impartido en la Universidad de Pachuca, Hidalgo. Dicha formación marcó el camino que hoy en día sigue, pues su estilo es meramente ensayístico. Además trabajó con fotógrafos tan renombrados como Antoine D ́Agata y Jim Goldberg.

Ortega participó en varios concursos como Luz de Plata 2009 (Fototeca de Zacatecas) y en exposiciones colectivas como Instante Manifiesto de diciembre de 2008 a febrero de 2009 (Foro Cultural Efrén Rebolledo), Una cita con Adojhur en Agosto del 2007 (Fabrica de Imágenes),  Documentos Verdaderos en febrero del 2007 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Artistas como Miguel Ángel Ortega son quienes ponen en alto el nombre de México. Estos son dos de sus trabajos más famosos:

  • Límites– Entre la ciudad y el campo hay espacios que suelen pasar desapercibidos, pero estando en medio de dos mundos tan diferentes se alcanza a percibir una atmósfera de abandono muy poco común. Son lugares que ni la gente del campo ni de la ciudad frecuentan, y sin embargo son necesarios para crear aquellos paisajes que los caracterizan; un poco de campo y un tanto de ciudad. 

    Límites

  • Unheimlich (Lo siniestro)– Justo antes de sentir miedo, se apodera de nosotros una extraña sensación de alerta e inseguridad, la que nos pone la piel ‘chinita’ y avisa que peligramos. Es justo esta emoción la que sirvió de inspiración para este fotoensayo. “Por ello no me interesan los gritos de terror, ni los frenéticos intentos de escapar. La atmósfera que intento crear es más parecida al terror psicológico”, afirma Ortega. 

    Unheimlich

     

    Su sitio oficial es www.miguelangelortega.com.mx

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: