Inicio > Moda, Noticias > Moda con causa

Moda con causa

Un accesorio que lo tiene todo: arte, moda, nuevas tecnologías y responsabilidad social, llevará luz a la India.

Bolsos Thinking of Dallipur y su caja de presentación

Bolsos Thinking of Dallipur y su caja de presentación. Cortesía LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

El 13 de mayo se inauguró la exposición Thinking of Dallipur en el Centro de Arte y Creación Industrial, en el principado de Asturias, en España. Este proyecto une el trabajo de la artista plástica Alicia Framis y la diseñadora de modas Purificación García.

Con un ideal de fraternidad, crearon un bolso del que parte de las ventas se destinarán para mejorar la calidad de vida de una de las zonas más pobres de la India, Uthar Pradesh, en específico, la aldea de Dallipur: de ahí el nombre del proyecto.

¿Qué tiene de especial este bolso?

Purificación García (izquierda) y Alicia Framis

Purificación García (izquierda) y Alicia Framis. Cortesía LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Alicia Framis ideó un bolso que tuviera luz en el interior y Purificación García, desarrolló el modelo de canvas de algodón fabricadas en la India, con cinta fotoluminiscente que brilla en la oscuridad.

Se hizo uso de todas las manos y mentes posibles para llevar hasta ti un modelo que le dé luz a tu atuendo. En este proceso se contó con el apoyo del Centro de Arte, a través de su Plataforma LABoral Centro de Producción, junto con a1scale1: Interaction Design Studio, quienes se encargaron de los prototipos especiales para emplear nuevas formas de energía alternativa.

Bocetos del desarrollo del proyecto

Bocetos del desarrollo del proyecto. Cortesía: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Para darle luz se utilizaron LEDS (por su nombre en inglés: Light-Emitting Diode), baterías solares, entre otros elementos. LABoral, la institución encargada del desarrollo de los prototipos, contó con la colaboración del ingeniero David Cuartilleres, director del Laboratorio de Prototipado de la School of Arts and Comunication de la Universidad de Malmö, Suecia.

Este accesorio no sólo brilla en la oscuridad y contribuirá al desarrollo de Dallipur, sino que también demuestra que la moda y el trabajo en equipos globales pueden beneficiar a la sociedad.

A partir de este mes octubre ya puedes comprar este bolso en la Ciudad de México; hay seis distintos colores, divididos en dos gamas: colores de la Tierra (azul, verde y beige) y colores del Mercado de especias (naranja, violeta y fucsia); el proyecto plantea una reflexión sobre el uso de nuevas tecnologías, además del ahorro y la sustentabilidad energética para compartirla con quienes aún viven en las penumbras.

Lo puedes encontrar en la boutique de Purificación García en Antara Polanco (Av. Ejército Nacional 843 en la delegación Miguel Hidalgo) y tiene un costo de $1,650 pesos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: