Inicio > Internacional > Argentina se viste de luto

Argentina se viste de luto

Crédito: Reuters.

El exmandatario de Argentina, Néstor Kirchner, falleció el pasado miércoles de un paro cardiaco en Calafate, Santa Cruz, Argentina.  A pesar de sus diversas operaciones del corazón, se preparaba para contender en las próximas elecciones, tras finalizar el mandato de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner;  “Argentina ha perdido a uno de sus hombres mejores” declaró el diputado Juan Carlos Dante Gullo.

“Un patriota ha muerto” también dijo el diputado y es que, tras la crisis  que la nación argentina vivió en el 2001, Kirchner al subir al poder, logró a través de una nueva política económica, dejar atrás la deuda de  100 billones que lo recibió; más, los inversionistas no vieron con gratitud al mandatario debido a  las decisiones  en sus políticas y por disminuir la inversión extranjera. También hizo cambios en el tribunal Supremo e implementó medidas populares como  el salario mínimo y pensiones e impulsar los Derechos Humanos.

A pesar de estas diferencias, el pueblo argentino debe de dar gracias a esto, ya que desde muy joven mostró interés en la política,  lo que lo llevó a estudiar derecho en la Universidad  Nacional de la Plata para despúes ser  miembro activo del movimiento peronista –que estaba en contra del gobierno militar de ese entonces –, provocó que fuera  encarcelado junto  con su esposa, la ahora presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ; sin embargo, esto le ayudó como plataforma para su carrera pues, tras la caída del gobierno militar, fue elegido gobernador de la ciudad de Río Gallegos, dondé vivió y colocó su despacho de abogados junto con su esposa.   A partir de esto, vino otra gobernatura, esta vez en Santa Cruz,  donde se desató la polémica de lanzar una política para la reeleccion indefinida.

Tras su mandato,  el exgobernador trabajó como presidente del Partido Justicialista, se postuló para la diputacion del 2009, que obtuvo con éxito a pesar de que la Unión cívica Radical se opusiera. Kirchner  declaró que no buscaría la reelección; sin embargo, su lanzamiento por la candidatura  lo tomó su esposa, quien fungió en ese tiempo como senadora y en las elecciones de Octubre del 2008 ganó. Esto último provocó que fuera el primer caballero en Argentina y el matrimonio Kirchner se volviera una pareja  de las más poderosas e influyentes; algunos analistas políticos aseguran que su deceso podría afectar en las decisiones políticas de la mandataria.

Ante la muerte del expresidente, diferentes naciones presentaron sus condolencias a Fernández de Kirchner, tales como el presidente Hugo Chávez de Venezuela, Barack Obama de Estados Unidos  y el mandatario Juan Manuel Santos de Colombia , entre otros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: