Inicio > Especiales, Eventos, Nacional, Noticias > ¡Hicimos nuestra tarea! CLASE 2010

¡Hicimos nuestra tarea! CLASE 2010

Doug Brown, consejero de la OCDE, durante su conferencia. Crédito: Gabriel Rendón

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2010 no es sólo  un congreso más, es un verdadero espacio para escuchar, proponer y debatir las nuevas propuestas que requerimos para formar una nueva agenda educativa.

Pero, ¿qué es CLASE 2010:La cumbre de líderes en acción por la educación? Es una iniciativa impulsada por el Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa, A.C. que apuesta por innovar la educación, viendo en ella la esperanza del futuro mexicano.

CLASE 2010  fue inaugurado por Alonso Lujambio, secretario de educación pública, Bernard Hugonnier, representante de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Marinela Servitje, presidenta del Compromiso Social por la Calidad de la Educación.

Marinela Servitje en una entrevista para Televisa. Crédito: Gabriel Rendón

Durante tres días CLASE 2010 convocó en el Camino Real de Polanco a expertos nacionales e internacionales para poder compartir técnicas e ideas nuevas para innovar la educación en México.”Requerimos que la política educativa tenga menos de política y más de educativa.” sentenció Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, organizadora principal del evento.

CLASE 2010 contó con la presencia de distintas personalidades como Carol Mutch, asesor del Gobierno de Nueva Zelanda, George Lucas, Educational Foundation, Luis Crouch, vicepresidente de Investigación de Research Triangle Institute, Yin Cheong Cheng, presidente electo de la Asociación Educativa de Investigación Mundial (WERA), Sugata Mitra, líder de la investigación Hole in the Wall , Silvia Alderoqui, directora del Museo de las Escuelas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. CLASE 2010 llega a su fin, sin embargo, la tarea apenas comienza.

Gabriel Pérez Rendón

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: