Inicio > Cultura, Noticias > Del panteón hasta el monumento a la Revolución

Del panteón hasta el monumento a la Revolución

Crédito: Jorge Espejo Sandoval

El Panteón de Dolores se llenó de vida y fue el lugar ideal para proyectar durante cuatro horas y media una serie de 15 cortometrajes realizados por estudiantes de comunicación, cinematografía y amantes del séptimo arte. Los 90 lugares del cine móvil fueron ocupados por amigos, actores, directores y productores de estos cortos, que vivieron una experiencia fuera de lo normal, al estar rodeados de tumbas.

Se realizó un Homenaje a Juan Piquer Simón (realizador, productor y guionista del cine español) en el Centro Cultural España, quien tuvo un destacado trabajo cinematográfico en las cintas: Viaje al centro de la tierra (1976), Misterio en la isla de los monstruos (1981) y Slugs, muerte viscosa (1988). En video entrevista con DiarioUP, Pablo Guisa, Director General de este festival, habló sobre la organización de este magno evento. 

El último, pero no menos importante, de los eventos fue la Zombie Walk o caminata zombie (reunión organizada de personas que visten como zombies, reuniéndose en un área pública para asustar o sorprender a los desprevenidos) que tuvo como objetivos gemir por la igualdad, arrastarse por la tolerancia, morder a la discriminación e infectar a la sociedad mexicana, además de brindar apoyo a la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia en lucha permanente contra el cáncer (ASBIS Mujer y Familia A.C.), asimismo, ayudar a comunidades mazahuas que fueron afectadas por el huracán “Karl”.

Video: Carlos Carrillo y Dafne Arredondo. Fotografía: Dafne Arredondo

En su cuarta edición asistieron alrededor de 6,000 personas que colaboraron con aceite, sal, azúcar, leche en polvo y agua embotellada. Entre ellas asistieron personas con diferentes discapacidades que no dejaron pasar la oportunidad de asustar a más de uno. Al ser un evento de alcance mundial se realizaron simultáneamente caminatas en: Gourin, Francia; Ohio, EU; Arizona, EU; Guayas, Ecuador; Sarasota, EU; Fort Collins, EU; Guadalaja, Jalisco y en Silver Spring, EU.

Esta idea surge en Sacramento, California, el 19 de Agosto del 2001, con el nombre de Zombie Parade, como una manera de promover un maratón de películas. Dos años después, el 26 de octubre del 2003, surge la primera marcha con el nombre de Zombie Walk en Toronto Cánada.

No te pierdas la próxima edición 2011 y recuerda: “Un zombie es incluyente: un zombie no mata, sólo hace nuevos zombies”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: