Inicio > Desde la grada, Noticias > NASCAR vive el Halloween

NASCAR vive el Halloween

Kyle Busch
Kyle Busch (EUA). Crédito: AutoStock/KyleBusch.com

Este fin de semana se celebró el Halloween en Estados Unidos. Paralelamente, dos categorías de la serie NASCAR compitieron en el super-óvalo de Talladega, en Alabama, uno de los más competitivos que se pueden encontrar en la Unión Americana, y donde, a causa del día festivo, hubo muchas actividades abiertas al público con el nombre de “Hallow-dega“.

La competencia de la Truck Series, disputada el sábado, tuvo su toque de drama cuando Ron Hornaday, veterano campeón del serial, se vio envuelto en una colisión múltiple que terminó con su camioneta de cabeza. Tras varios minutos de intentar sacarlo de su vehículo #33, salió ileso.

Kyle Busch (#18), considerado uno de los mejores pilotos en la actualidad, ganó por sólo 0.003 segundos ante el cubano-americano Aric Almirola (#51).

El domingo, la serie estelar disputó la carrera número 33, de 36 programadas, con tres pilotos con opciones para ser campeón: Jimmie Johnson (#48), Denny Hamlin (#11) y Kevin Harvick (#29). Durante la prueba de 500 millas, el nivel de competición fue muy alto, al grado de alcanzar velocidades de hasta 200 mph (320 km/h) y de suscitarse varios incidentes.

 

Las carreras en Talladega, Alabama (Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images)

 

El final fue electrizante:  mientras Harvick, y su compañero de equipo Clint Bowyer (#33), peleaban mano a mano por la victoria, detrás de ellos se suscitó otro accidente fuerte, en el que AJ Allmendinger (#43) también terminó con su vehículo volcado. Tras varios minutos de deliberación, los oficiales le dieron la victoria a Bowyer, quien ganó por quinta vez en su trayectoria.

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien arrancó en la primera posición, terminó en tercer lugar. Johnson llegó en séptimo y Hamlin, noveno.

El Dato:

– El Talladega Superspeedway mide 2.6 millas, siendo el óvalo más extenso en Estados Unidos.

– Jimmie Johnson es el tetracampeón actual de la Serie Estelar de la NASCAR. Faltando tres carreras, es líder del puntaje, 14 puntos por delante de Denny Hamlin y 38 por delante de Kevin Harvick.

– En cada carrera compiten 43 autos. El ganador se lleva 185 puntos y el último, 34. Se otorgan cinco puntos extra por liderar vueltas. El que lidere más vueltas, obtiene cinco puntos más.

(Con información de : NASCAR.com)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: