Inicio > Cultura, Noticias, Sociales UP > El Jardín Central de la UP se llena de ofrendas

El Jardín Central de la UP se llena de ofrendas

Crédito: Erick Dondé

Durante estas fechas en México acostumbramos poner una ofrenda en memoria de nuestros muertos. En esta ocasión, la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana se organizó para realizar una serie de ofrendas que se ubican en el Jardín Central.

Cada carrera montó un altar en honor a un personaje que fuera importante para ellos; estas ofrendas fueron decoradas con flores de cempasúchil y papel picado.

El pan de muerto, las veladoras, el incienso o copal y las fotografías o calaveras que representan a los famoso personajes, demuestran que este tipo de costumbres siguen vigentes hasta nuestros días. La Sociedad de Alumnos dedicó su ofrenda a Carlos Llano, Fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE), Miembro fundador de la Universidad Panamericana (UP) y Profesor de la Facultad de Filosofía.

Los alumnos de Pedagogía la hicieron en honor a María Montessori, pedagoga italiana que desarrollo el método montessori. La Facultad de Derecho la hizo especialmente para José de Jesús Gudiño Pelayo, Ministro adscrito a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Las alumnas de la Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI) la adornaron para Julia Child, famosa gastrónoma que introdujó la comida francesa en América.

Los estudiantes de Comunicación escogieron a The Beatles, por ser un ícono que marcó tendencia  dentro del ámbito musical; las alumnas de enfermería la elaboraron para Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, también Empresariales la elaboró al Fundador del Opus Dei, San José María Escrivá, mientras que Ingeniería y la Prepa UP no la destinaron a un personaje en especial.

Dentro de esta muestra también participaron el Instituto de Investigaciones Eléctrica (IIE) y BUP (Bio Brigadas de nuestra universidad). Este tipo de exposiciones ayudan a que el ambiente universitario promueva unión, tradición, originalidad y apreciación por las costumbres mexicanas, así que no olvides poner tu ofrenda este primero y dos de noviembre.

  1. Erick Alcántara
    3 noviembre, 2010 a las 11:07 PM

    ¿ Ingeniería no hizo ningún altar?

    • dafnearredondo
      4 noviembre, 2010 a las 10:50 AM

      Si, pero no lo hizo a ningún personaje en especial🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: