Inicio > Internacional, Noticias > Brasil tiene Presidenta

Brasil tiene Presidenta

En campaña Lula da Silva y Dilma Roussef. Cortesía: Reuters

En campaña Lula da Silva y Dilma Roussef. Cortesía: Reuters

El domingo 31 de octubre, con el 55.8% de los votos a su favor, la economista Dilma Rousseff, fue elegida presidenta de Brasil para tomar posesión el próximo 1 de enero del 2011. Con 44.2% de votos, José Serra del partido Central PSDB pierde por segunda ocasión las elecciones a la presidencia de Brasil.

Tras una intensa campaña de cuatro meses, basada en ampliar el legado del primer mandatario Lula Da Silva y apoyada por este mismo, Rousseff ganó su primera elección y se convierte en la primer mujer elegida para gobernar la potencia más grande de Latinoamérica.

Entre los planes de Rousseff se encuentran mejorar la infraestructura de Brasil para el mundial que se celebrará en el 2014 y para las Olimpiadas dos años después, además de que continuará con el Plan de Políticas de Bienestar social que llevaba Lula Da Silva, el cual ha funcionado y ha dado trabajo a millones de brasileños.

Bajo la Sombra de Lula

Sin embargo, analistas han expresado su preocupación en cuanto a que Dilma Roussef no esté comprometida para generar grandes cambios en favor del Sistema de Seguridad Social. Otra de las tareas de la presidenta electa será salir de la sombra de Lula ya que se especula no tiene experiencia para gobernar un país.

Humberto Barbato, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica, comentó que ve el resultado de la elección positivamente, aunque hay la preocupación de que Dilma se dejé llevar por los miembros radicales de su partido (PT). Entre otras cosas, se espera que Dilma Roussef mantenga la economía de Brasil creciendo. (Fuente: Reuters)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: