Inicio > Nacional, Noticias > ¿Crisis en el IMSS?

¿Crisis en el IMSS?

Cortesía: IMSS

Luego de las declaraciones realizadas por el Presidente Felipe Calderón en la pasada Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la creación de nuevas reformas al instituto para resolver su situación financiera, Daniel Karam, director del IMSS presentó sus precisiones sobre el tema.

El Director General del IMSS negó que exista un posible colapso o quiebra del instituto, pues éste cuenta con el respaldo absoluto del Estado mexicano, lo que garantiza  su permanencia sin riesgo a desaparecer. Karam también aseguró que  la institución seguirá prestando servicios a los derechohabientes con la calidad y atención debida.

Sobre la preocupación de los mexicanos respecto al pago de sus pensiones, el Director General aseguró que gracias a la reforma  del año 1997, sus ingresos están garantizados por el Gobierno Federal, por lo cual no debe haber preocupación.

De la misma forma, Karam reiteró que los trabajadores del IMSS no son parte del problema, sino de la solución, misma que se ejecutará con el consentimiento y acuerdo de quienes laboran en la institución.

En cuanto a los rumores que señalan una privatización del Instituto, Karam señaló de manera categórica que la institución no se privatiza. También informó que las posibles soluciones se enviaron al Congreso de la Unión para ser discutidas y entre ellas se plantea una mayor participación del Estado mexicano con el fin de fortalecer a la institución.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: