Inicio > Cultura, Noticias > Miradas transversales: Políticas del cuerpo

Miradas transversales: Políticas del cuerpo

Poster XIV Muestra Internacional de Performance Cortesía INBA

La XIV Muestra Internacional de Performance lleva como nombre Miradas transversales: Políticas del cuerpo, en la que se reflexiona en torno al cuerpo humano y las determinaciones políticas-económicas que reestructuran las nuevas nociones sobre corporalidad e identidad, sus limitantes, estandarizaciones e iconografías.

“La muestra se realiza cada dos años y en esta ocasión se toma el performance como herramienta para la crítica social, política y económica”, afirmó la curadora del evento Edith Medina Paz. Se presenta del 11 al 27 de noviembre en Ex Teresa Arte Actual ubicado en Licenciado Verdad 8 Colonia Centro Histórico, así como en la Galería Domicilio Conocido ubicado en Ámsterdam 206, Colonia Condesa, el Callejón Regina y la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Participarán 15 artistas con acciones en vivo de Canadá, India, Argentina, Uruguay, Honduras y México, quienes pondrán en discusión las implicaciones del cuerpo humano en un entorno globalizado que pareciera cada vez menos democrático.

Se proyecta la muestra en video Mi cuerpo es un arma/ My body as a weapon curada por Luis A. Orozco que ofrece un panorama sobre el uso del individuo como arma política, herramienta, signo o elemento compositivo donde se alude de manera directa al ejercicio de la observación y la capacidad de interpretar.

Sello de color indeleble con la leyenda: "Todos somos culpables aunque se demuestre lo contrario", parte de la obra del artista Miguel Rodriguez Sepúlveda (Foto: Ana María Cureño)

En esta emisión también se incluirá el multipremiado documental Sick: The life & death of Bob Flanagan, Supermasochist dirigida por Kirby Dick, donde se narra la vida, obra y muerte de Flanagan, el director registró las exposiciones del artista neoyorkino, controvertido por usar el sufrimiento, ritualizarlo y documentarlo para generar piezas artísticas.

“Existe un acercamiento entre los artistas de diferentes naciones porque todos buscamos un mismo objetivo: concientizar y sensibilizar a las personas”, mencionó el artista canadiense Richard Martel.  Cabe mencionar que el acceso a todas las presentaciones es gratuito  así que se extiende la invitación para asistir a alguno de los eventos. La programación y sedes se pueden consultar en www.exteresa.bellasartes.gob.mx

Edith Medina Paz curadora, Miguel Rodriguez Sepúlveda artista mexicano, Richard Martel artista canadiense con todos los artistas de Quebec. (Foto: Ana María Cureño)

  1. paco chavez
    12 noviembre, 2010 a las 6:55 PM

    me parece que aquello que se realiza con el fin de crear conciencia, debe aplaudirse porque se busca siempre el beneficio de la gente y el tener una mejor sociedad

  2. Laura
    12 noviembre, 2010 a las 7:41 PM

    Me parece muy interesante este evento debido a la amplia variedad de culturas que expondrán sus ideas sobre un solo tema. Me encantará asistir a este evento!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: