Inicio > Espectáculos, Noticias > 30 años de estar parados sobre la Muralla Verde

30 años de estar parados sobre la Muralla Verde

Para celebrar tres décadas de carrera, Marciano Cantero, Felipe Staiti, Jota Morelli y Juan Pablo Staiti, integrantes de “Los Enanitos Verdes” — considerada una de las bandas más representativas del rock latinoamericano –, iniciaron una gira por la República Mexicana para promocionar su más reciente disco, Inédito.

El viernes 12 de noviembre en el teatro Metropólitan en punto de las 20:00 hrs. cerca de 3,000 personas, de todas las edades, comenzaron a llegar al recinto llenas de emoción para corear las más recientes canciones y todos los éxitos que han mantenido a la agrupación argentina en el gusto del público durante 30 años.

El grupo Lemotive, también de origen argentino, fue el encargado de calentar el escenario para que a las 21:30 los Enanitos Verdes salieran al escenario y fueran recibidos con la ovación del público.

La agrupación interpretó durante un poco más de dos horas sus grandes éxitos como Cordillera, Cuánto Poder, Amores Lejanos, Eterna Soledad, Guitarras Blancas, Lamento Boliviano, Luz de día, Mejor no hablemos de amor, No me verás, Tu cárcel, Mil Horas, Mariposas,  Adicción, entre otras; sin olvidar La Muralla Verde la cual, como dijo Marciano Cantero, fue la canción que los hizo populares en el año de 1980.

Los Enanitos Verdes, quienes además de traspasar fronteras y unir generaciones con su música, no dejaron de mencionar a su compañero y amigo Gustavo Cerati, quien se encuentra en coma desde mayo pasado y al que dedicaron el concierto.

Finalmente, el grupo cerró con broche de oro tras interpretar un fragmento de la canción Metro Balderas y presentar a los integrantes quienes, agradecidos con el público mexicano, prometieron volver pronto.

La gira dio inicio en Monterrey el 10 de noviembre, el 12 de noviembre; se presentaron en el D.F. el 13. Tocarán en Puebla; posteriormente, viajarán a Culiacán, Sinaloa; el 20 en Tijuana y en Querétaro el 26, un día después se también irán a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: