Inicio > Desde la grada, Noticias > Lo que nos dejó el torneo Bicentenario

Lo que nos dejó el torneo Bicentenario

Crédito: FEMEXFUT

El día de hoy finalizó el torneo Bicentenario 2010 en su fase regular. A continuación: el bueno, el malo, el héroe, la decepción, la incógnita, el vuelo, por la salvación, los bravos  y el que tiene al goleador. Claro, sin dejar de lado los calificados a la fiesta grande, a Liguilla, por el título de este torneo (Cruz Azul, Monterrey, Santos, América, San Luis, Jaguares, Pumas y Pachuca).

El bueno: Cruz Azul

Sin duda, se ha convertido en el equipo a seguir en la Liguilla por el título. Con 39 puntos, cerró como la mejor defensiva y ofensiva del torneo dejando claro el poderío que tiene y que será un rival de cuidado.

Su forma de juego es sólida y tiene las variantes necesarias para poder encaminarse hasta la final del presente torneo. Ojalá y en esta ocasión no sea sólo una falta promesa para la afición.

El malo: Atlas

Atlas quedó como último lugar del torneo, metido en serios problemas de descenso y tendrá que pensar la directiva si le darán continuidad al trabajo de Benjamin Galindo o nombrarán a otro técnico como Luis Fernando Tena o Tomas Boy.

El héroe: San Luis

Acostumbrado a ser el equipo que recibe jugadores de parte de las escuadras del mismo grupo, el equipo de San Luis se metió a la Liguilla, a pesar de que arrancó el torneo con muchos descalabres. La continuidad de Ignacio Ambriz y la aparición de un juvenil jugador, Othoniel Arce, le han dado bríos al equipo potosino.

La decepción: Toluca

Actual campeón del torneo mexicano, contaba además con el técnico elegido para dirigir a la Selección. El equipo del Estado de México quedó a deber a su afición al no calificar. Ahora deberán esperar la designación del director deportivo, técnico y de los cambios en el plantel.

La incógnita: Chivas

Llamado a estar presente en la Liguilla, el equipo de las Chivas simplemente pasó desapercibido este torneo, quizás por la limitación que tiene en el mercado futbolístico, al solo poder elegir jugadores mexicanos. En el equipo rojiblanco hay mucha incertidumbre por jugadores como el “Bofo” Bautista, quien en las últimas fechas perdió la titularidad.

El colado: Pumas

A pesar de haber sido el peor visitante del torneo, los Pumas supieron capitalizar en su último partido, curiosamente como visitante, un partido con fortuna y buenos tintes de futbol, sumado a los resultados del día anterior. Esto es señal de irregularidad en la Liga.

El vuelo de: América

La llegada de Manuel Lapuente a Coapa no le gustó a muchos aficionados americanistas, pues argumentan que el futbol que despliega no es el que merecen las Águilas. Sin embrago, la experiencia de Lapuente fue suficiente para que América se metiera a la Liguilla y fuera candidato al título.

Por la salvación: Tigres

Inmerso en zona de descenso el torneo anterior, el resultado para Tigres  le ayudó a sumar en la porcentual y por muy poco lo pudo regresar la Liguilla, después de muchos tragos amargos. Tuca continuará con su trabajo en Monterrey, a la espera de refuerzos.

Los Bravos: Querétaro

A pesar de que se pensaba que el polémico, Ángel David Comizo no podría con la responsabilidad de un equipo de primera división, los Gallos sacaron la cresta e hicieron un torneo regular, sumando en la zona de descenso y ganando partidos clave.

El que tiene al goleador: Santos

Cristian Benitez es el ganador del título de goleo de este torneo con 14 goles, cooperando para que Santos calificara. Además, una nueva oportunidad para saldar deudas con la afición, después de haber perdido la final del torneo anterior.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: