Inicio > Especiales, Eventos, Nacional, Noticias > Pide Tracy Benson valentía a los jóvenes

Pide Tracy Benson valentía a los jóvenes

Entrevista a Tracy Benson por Gaby Müggenburg. Crédito: Aída del Río.

El pasado octubre se llevó a cabo la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2010, a la que asistió Tracy Benson, Directora de Waters Foundation, experta en pensamiento sistémico y dedicada a brindar sesiones de entrenamiento y capacitación para maestros que faciliten el aprendizaje buscando beneficios, tanto académicos como para la vida en general.

Para ella, el mayor reto en cuanto a la educación estos días, radica en falta de claridad de las diferentes habilidades que se quieren desarrollar en los niños. Comentó que “el reto es lograr un acuerdo los políticos, los líderes en educación, los padres, la comunidad y los maestros, sobre las habilidades que los niños necesitan desarrollar y así propiciar buenos ambientes para el aprendizaje”.

La tecnología puede ser un recurso muy útil, pero al mismo tiempo un instrumento que abre la brecha social. Al respecto, Tracy comentó que “la tecnología es un lenguaje que los niños hablan”, de hecho menciona que con frecuencia se refieren a ellos como digital natives (nativos digitales).

Hacer uso de ella en los salones de clase facilita y propicia el aprendizaje de todos los niños, pues todos tienen diferentes estilos para ello, además de que los ayuda a expresarse. “Los maestros no deben de tener miedo a que los niños usen la tecnología, sino lo contrario”. Todo esto ayuda a la inclusión y a la diversidad dentro del salón de clase.

La experta cree que se puede ser realmente feliz cuando se es capaz de dar, ayudar, o contribuir con algo que verdaderamente importa. “No importa si se tienen 5 años, o 55 años, cuando puedes hacer algo por tu comunidad, puedes brindar y aportar nuevas ideas y luces para resolver problemas que nadie más puede resolver”, dijo Benson.

Como conclusión final, se le preguntó: ¿Qué le diría a los ciudadanos jóvenes que nos motive para trabajar por nuestro país? Su respuesta fue: “Interactúo con gente joven todo el tiempo y les digo que tengan la valentía de decir y compartir sus ideas, que no tengan miedo a involucrarse en situaciones donde los adultos dominan. Ustedes tienes muchas de las mejores ideas y percepciones para resolver los problemas del día de hoy. Sin ellos no podemos. Ustedes heredan los problemas que nosotros creamos, y la responsabilidad de tratar de resolverlos”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: