Inicio > Desde la grada, Noticias > Sebastian Vettel, Campeón de la Fórmula Uno

Sebastian Vettel, Campeón de la Fórmula Uno

Sebastian Vettel, Campeón (Crédito: AFP/El País.com)

En 2007, una joven promesa del automovilismo debutaba en la Fórmula Uno, a la edad de 19 años, en Indianápolis, Estados Unidos. Tras terminar en octavo lugar, muchos de los especialistas predecían que sería una de las más grandes estrellas del deporte motor.

Hoy ya es una realidad. Alemania ya tiene al sucesor de Michael Schumacher. Su nombre: Sebastian Vettel, quien este domingo, al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la Fórmula Uno, se convirtió en el Campeón del Mundo más jóven de la historia, con 23 años, cuatro meses, y once días.

Vettel dominó gran parte de la competencia, pactada a 55 vueltas, mientras Fernando Alonso, quien solo necesitaba terminar en segundo lugar para coronarse como tricampeón, tuvo una carrera para el olvido: Arrancó en 3ro, en el inicio perdió una posición con el ahora ex-campeón, Jenson Button, y tras detenerse en pits anticipadamente, se pasó casi toda la competencia detrás del ruso Vitaly Petrov, de Renault, a quien no pudo superar. Alonso finalizó séptimo. Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, terminó en un intrascendente octavo puesto, tras tener también posiblidades de obtener la corona.

Con este campeonato Vettel, quien corre permanentemente en el Gran Circo desde 2008 y ha acumulado diez victorias, se convierte en el quinto campeón diferente que haya tenido la categoría en los últimos cinco años. Red Bull Racing, equipo que se formó en 2005, tras comprar al Jaguar F1 Team, había obtenido la carrera anterior, en Brasil, el Campeonato de Constructores por primera vez, y a lo largo del año había sido el equipo a vencer, tras obtener 15 poles sobre 19 carreras y tras haber demostrado a lo largo del año que era el equipo a vencer. Ahora, tras 19 compromisos, el 61er Campeonato de Fórmula Uno ha concluido.

Fernando Alonso, Desolado Tras la Carrera (Crédito: Getty Images/El País.com)

El Dato:

– Sebastian Vettel se convirtió en el 30mo piloto en ganar el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pero es apenas el segundo alemán en llevarse la corona (Michael Schumacher es el otro, con siete títulos)

– Vettel, además de ser el Campeón más joven, es el piloto más joven en acumular puntos en una carrera de Fórmula Uno (Junio de 2007, Gran Premio de Estados Unidos) y en ganar una pole position y una carrera (Ambos en el Gran Premio de Italia, Septiembre de 2008)

– Es la primera vez, desde 1976, que el Campéon del Mundo de Fórmula Uno lidera el Campeonato únicamente en la última carrera del año. Sebastian Vettel no había sido líder del puntaje hasta el día de hoy, la fecha más importante.

Estado Final del Campeonato:

Pos 

Piloto 

Equipo 

Puntos 

 

 

Sebastian Vettel 

 

Red Bull Renault 

 

256 

 

 

Fernando Alonso 

 

Ferrari 

 

252 

 

 

Mark Webber 

 

Red Bull Renault 

 

242 

 

 

Lewis Hamilton 

 

McLaren-Mercedes 

 

240 

 

 

Jenson Button 

 

McLaren-Mercedes 

 

214 

 

Galería de Fotos: http://www.formula1.com/gallery/race/2010/841/general/sunday.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: