Inicio > Nacional, Noticias > Acabar con la pobreza alimentaria en México para 2015 sí es posible

Acabar con la pobreza alimentaria en México para 2015 sí es posible

Heriberto Félix Guerra, Titular de SEDESOL propone una gran alianza para acabar con al pobreza alimentaria en 2015. Cortesía: SEDESOL

Heriberto Félix Guerra, Titular de SEDESOL, propone una gran alianza para acabar con al pobreza alimentaria en 2015. Cortesía: SEDESOL

Heriberto Félix Guerra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), convocó a una alianza para acabar con la pobreza alimentaria en el país para el año 2015.

El Secretario compareció ante legisladores de todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, a los que instó en unir esfuerzos con los gobiernos locales y la sociedad para erradicar la pobreza alimentaria. Además, señaló que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la pobreza en el país se redujo del 37.4% al 18.2% entre 1996 y 2008; sin embargo, señaló que en  México todavía hay hambre.

Por lo tanto, Félix Guerra invitó a todos, desde empresarios, sociedad civil, comunidades y fuerzas políticas, a unir esfuerzos y crear una gran alianza que elimine la pobreza, empezando por la alimentaria, ya que con una buena alimentación se puede aspirar a un mejor aprovechamiento escolar, mejores condiciones de salud y calidad de vida.

El titular de SEDESOL reconoció que el proyecto representa una meta ambiciosa, pero que todos los mexicanos podemos lograrla gracias al espíritu solidario y la capacidad de participación ciudadana, así como la fortaleza de las instituciones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: