Inicio > Internacional, Noticias > “La dama” es liberada

“La dama” es liberada

Crédito: Reuters. La Birmana Aung San Suu Kyi, obtuvo el premio nobel de la paz en 1991 por su lucha en Myanmar.

La Premio Nobel  birmana, Aung San Suu Kyi — también conocida como “La dama” — fue liberada tras haber cumplido una sentencia de 15 años de arresto domiciliario por su lucha pro derechos humanos en Myanmar. Ya fuera de su cautivero, declaró:  “Hay un tiempo para callar y un tiempo para hablar. El pueblo debe trabajar unido. Sólo entonces, podremos lograr nuestro objetivo. Tenemos muchas cosas que hacer”.

“La dama”, quién debió su arresto por su firme oposición al régimen militar instaurado en  Myanmar, ha luchado desde pequeña por esta causa, del brazo  de su difunto padre , el General Aung San, revolucionario  fundador del Partido Comunista de Burma; dando las pautas a Suu kyi para ser ella después quien fundara la Liga Nacional  por la Democracia (LND) y ganara en las elecciones  de 1990, más no fueran tomadas en cuenta.
La noticia de la liberación fue bien recibida nivel mundial;  el Presidente de los Estados Unidos , Barack Obama declaró que  la Nobel era su heroína “y una fuente de inspiración para todos los que trabajan para promover los derechos humanos básicos en Birmania y alrededor del mundo”.
Mas no ha sido la única a quién por tratar de defender los derechos humanos en su país provoca que sea una prisionera política, cabe mencionar el caso del premio Nobel de la Paz 2010 , Liu Xiabo, quien por su lucha en contra del gobierno chino, fue encarcelado  el año pasado por “difundir un mensaje subersivo en contra del régimen”; y al igual que Suu Kyi , no tuvo el privilegio de recibir el galardón. El instituto buscará que “La  dama” viaje a Oslo para recoger el Nobel.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: