Inicio > Cultura, Noticias > El archivo Casasola se vuelve documental

El archivo Casasola se vuelve documental

Crédito: CONACULTA

La obra Cámara Casasola. La lente que formó nuestra imagen de la revolución, del documentalista Carlos Rodrigo Montes de Oca Rojo, inició una serie de exhibiciones en diferentes estados de la República Mexicana. La obra llegó este mes a la Ciudad de México para dar a conocer la importancia de las imágenes que se encuentran dentro del archivo fotográfico Casasola.

El documental contiene un recuento de la historia de la Revolución Mexicana; para la secuencia, Montes de Oca utilizó el archivo fotográfico de la familia Casasola y sus colaboradores: imágenes de plazas, edificios, parques, avenidas, estaciones de ferrocarril, caminos rurales y otros espacios que captaron Agustín Víctor Casasola y Gonzalo Herrerías con la lente de sus cámaras.  

Otro de los objetivos de este video es reconocer a dichos personajes por la fundación de una agencia gráfica durante este periodo. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Inéditas Films, entre otras organizaciones, fueron los productores de este documento, que dura alrededor de 94 minutos.

Carlos Rodrigo Montes de Oca nació en la Ciudad de México en 1974. Actualmente se desempeña como docente y realizador de televisión cultural en Inéditas Films.  Su primer largometraje fue Héctor García: La foto es la foto (2007). También colaboró como cinematógrafo y editor en el largometraje de Eréndira Ikikunari de Eréndira Producciones.

Este 19 de noviembre se proyectará el documental en el Faro de Indios Verdes y la Sala Isabel y Ricardo Pozas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el Museo Casa Carranza a las 17:00 y el sábado 20 de noviembre a las 20:00 horas y el 8 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli a las 16:00 horas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: