Inicio > Nacional, Noticias > Crece el Turismo en México

Crece el Turismo en México

Morelia Michoacan, Cortesía de Secretaría de Turismo

El  lunes 15 de noviembre de 2010, la Secretaría de Turismo (Sectur) le entregó al país una excelente noticia: este año hubo un aumento del 7.7% en los primeros nueve meses con respecto al 2009. Se calculó que los turistas extranjeros gastaron 9 mil millones de dólares en nuestra Nación.

México es uno de los países más ricos del mundo no sólo en cultura, sino también en playas y atracciones; por lo cual, el turismo es un sector fundamental para la economía del país por generar empleos y divisas.

En 2004 México ocupó el octavo lugar del mundo en número de viajeros que recibe, es por todo esto que el Gobierno Federal declaró al  turismo como prioridad en la agenda nacional.

El Estado ha hecho una extensa labor de desarrollo de la infraestructura relacionada, pero también de promoción. Fue así que se creó el Consejo de Promoción Turística, que se encarga de hacer grandes campañas del país en el extranjero. Los frutos de este esfuerzo se reflejan en el aumento del 6.9% de turistas internacionales, es decir 16 millones 757 mil.

La Sectur puntualizó que esto representa algo muy positivo para todos los mexicanos, no sólo a nivel económico sino también a nivel cultural porque nos ayuda a enriquecer nuestra identidad dando una buena imagen nacional a nivel mundial, sintiéndonos así orgullosos de nuestro país.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: