Inicio > A que no lo sabías, Noticias > Genpets: mascotas pre-empacadas

Genpets: mascotas pre-empacadas

crédito: sickmind.com.ar

Hace un tiempo, los medios de comunicación hicieron pública la noticia de Genpets: unos supuestos juguetes  creados genéticamente.

La noticia corrió de boca en boca como verídica, cuando en realidad, los Genpets no eran reales. Sin embargo, cumplieron con su motivo: enardecer a la gente. Estos “productos” se presentaron así:

El mito

La Bio-Genética logró sacar al mercado a los Genpets, mascotas reales pre-empacadas y que son producto de la bioingeniería. No son juguetes ni robots. Son animales generados a través de la genética. Son seres vivientes modificados para ser eficientes y a la vez dependientes  y utilizables para cualquier otro fin. Incluso cuentan con personalidad propia.

Se utilizó un proceso llamado Zygote Micro Injectionel cual es un método que combina ADN o inserta diversas proteínas de diferentes especies. Este método se ha estado utilizando desde 1997 en ratones y en los peces fluorescentes, desde entonces el ADN humano se inyecta  en conejos, monos etc.

Se empacan en paquetes de plástico los cuales cuentan con un monitor cardíaco, mientras permanece en un estado de hibernación hasta que el adquisitor lo saca del empaque. Fuera de este, cuentan con muy poca movilidad, incluso se les compara con muñecos, cachorros o un bebé humano. Inmediatamente después de haber sido desempacado el Genpet formará un lazo con el niño.

Luego de haber visto el video y la reciente información, mucha gente se sintió  enfadada ,angustiada o sorprendida y lo demostraron en diversas páginas de opinión como en www.davidicke.com. ¿Estaba la ciencia llegando tan lejos? ¿Hasta dónde  están marcados  los límites?

La realidad

Los  Genpets fueron una exposición de arte en un experimento social. Son solo un prototipo creado por un artista llamado Adam Brandejs. Su objetivo era demostrar lo que la ciencia es capaz de crear y, sobre todo, darnos ese golpe en el pecho y dudar sobre si jugar con los seres vivos es algo a lo que tenemos derecho. Trata de probar que la tecnología y la ética están cada vez mas desunidas.

crédito: tecnologiadelavida.com

En varias entrevistas, Adam Brandejs dió su opinión sobre la biogenética: “No estoy en contra de la bioingeniería, es sólo una herramienta. Un martillo también y puede ser usado para construir una casa o matar a un vecino pegádole en la cabeza. Estoy preocupado no por la biotecnología, sino por cómo será utilizada. Ahora todos están concentrados en las ganancias pero no miden las consecuencias de sus actos o sus implicancias”.

Su pensamiento se apega a la ética moral y mantiene una postura segura frente a su proyecto, el cual creó por completo a mano, comenzando por los modelos, el cableado, la arcilla hasta el concepto con el que iba a “sacarlos al mercado”.

Esto no limita la posibilidad de que esto sea creado, incluso en la página de Genpets se colocan varios links a sitios reales, en los que se demuestran la posibilidad de que esto suceda.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: