Inicio > Internacional, Noticias > Cierran monumento de Berlín a los turistas

Cierran monumento de Berlín a los turistas

Policia en Reichstag. Cortesia: Reuters

Policia en Reichstag. Cortesia: Reuters

Una de las construcciones más emblemáticas de Alemania, el edificio Reichstag en Berlín,  fue cerrado el día de ayer a turistas que no tuvieran previa cita debido a unos informes de un posible ataque terrorista por parte de militantes islámicos.

Hay que prevenir

El Ministro Interior, Thomas de Maiziere, declaró que tras las diversas amenazas de un ataque armado a Alemania se han incrementado las medidas de seguridad en todo el país para que no vaya a ocurrir ninguna desgracia parecida a la del 2008 donde murieron 166 personas en Mumbai, India . Desde los aeropuertos hasta las estaciones de ferrocarriles, la seguridad se ha vuelto intensa.

Thomas de Maziere. Cortesia: www.london.diplo.de

Thomas de Maziere. Cortesia: http://www.london.diplo.de

A pesar de que aproximadamente 60 fuerzas policiacas mantienen resguardado el monumento del Parlamento alemán, los turistas ya han expresado que están de acuerdo con la decisión tomada por las autoridades para proteger a los

ciudadanos y a los turistas.  Paul Huxen, inglés de 25 años, dijo: “Ellos no están exagerando, en mi país si estuvieran en esta misma situación reaccionarían de igual forma”.

Sobre el Reichstag

Esta obra arquitectónica se abrió en 1894 hasta 1933, cuando sufrió severos daños trás un incendio que supuestamente fue planeado por un duque comunista, despues fue restaurada. Tiene  una cúpula de vidrio, diseñada por el arquitecto Sir Norman Foster, que fue construida simbólicamente por la reunificación de este país. El domo de Reichstag es uno de los más impresionantes por la técnica del diseño y su visualización, ya que otorga luz natural a toda la sala plenaria.

Su uso ha cambiado con el tiempo y, entre muchos eventos otros históricos,  el 24 de Marzo de 1933 fue en este lugar donde Aldolfo Hitler obtuvo plenos poderes y pudo establecer su dictadura. Con la aprobación de la Ley Habilitante, suspendió la libertad de los civiles y sus derechos y detuvieron a militantes del partido comunista.

Alemania es uno de los pocos países de Europa que hasta hace no mucho tiempo se encontraba alejado de la violencia. Sin embargo, la reapertura del edificio, visitado por un aproximado de 3 millones de personas al año, será hasta nuevo aviso.

Fuente: Reuters

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: