Inicio > Desde la grada, Noticias > Lo que dejó el deporte motor en 2010 (Parte Uno)

Lo que dejó el deporte motor en 2010 (Parte Uno)

Lewis Hamilton (McLaren) en Abu Dhabi (Crédito: F1AlDía.com)

Las principales categorías de automovilismo finalizaron sus respectivos campeonatos del año 2010. Después de más de diez meses de actividad alrededor del mundo, se coronaron nuevos campeones en algunas series, mientras que en otras se formaron “dinastías” y muchos pilotos siguieron cosechando logros. En esta serie de dos partes resaltaremos los aspectos más importantes:

1.- Fórmula Uno: La Máxima Categoría vivió una de las campañas más competitivas de su historia, con cinco pilotos peleando por el título a lo largo de 19 competencias. A pesar del frustrante regreso de Michael Schumacher, quien no logró victorias ni podiums, su compatriota alemán, Sebastian Vettel, se convirtió en el Campeón más joven de la historia, superando al español Fernando Alonso, quien cumplió su primera temporada en el equipo Ferrari. Además, tres nuevos equipos debutaron este año: Lotus Racing, Virgin Racing e Hispania Racing Team, pero no sumaron puntos.

2.- GP2: El venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez dominaron en gran parte de la temporada de la categoría “hermana” de la F1. Maldonado, quien fue campeón, obtuvo seis victorias; Pérez logró cinco, en pistas como el Principado de Monaco y Spa-Francorchamps, en Bélgica. Fueron más consistentes que sus rivales: el español Dani Clós y el francés Jules Bianchi. Los logros obtenidos por ambos pilotos tuvieron su recompensa: Maldonado está cerca de firmar con el legendario equipo Williams de F1, mientras Pérez debutará en el Gran Circo con el Sauber Motorsport en 2011.

Video Cortesía: YouTube/Noticieros Televisa

Pastor Maldonado se convirtió en el sexto campeón de la GP2 (Crédito: PastorMaldonado.com)

3.- Moto GP: La categoría de motociclismo se caracterizó por muchos accidentes, entre ellos el del multicampeón Valentino Rossi, quien sufrió fracturas en la tibia y peroné en junio y regresó a la competición seis semanas después. Además, Rossi fue operado de un hombro hace unos días, debido a otro incidente. En septiembre, en una de las categorías inferiores, la Moto2, el japonés Shoya Tomizawa murió en un terrible incidente en la pista de Misano (San Marino). El español Jorge Lorenzo logró su primer título, imponiéndose en nueve de 18 eventos.

Jorge Lorenzo se coronó por primera vez en el MotoGP (Crédito: MotoGP.com)

4.- Rally: El francés Sébastien Loeb nuevamente demostró su superioridad en esta especialidad, coronándose en el Campeonato Mundial por séptima vez y extendiendo su récord de victorias a 62. En septiembre anunció que se retirará después de 2011. Pilotos reconocidos participaron en este certamen, como Kimi Raikkonen, ex-campeón de Fórmula Uno, quien obtuvo como mejor resultado un 5to lugar (Turquía). El mexicano Michel Jourdain Jr, ex-piloto de Champ Car y NASCAR, también debutó en esta serie, en una clase inferior. Su mejor resultado fue un séptimo puesto en Gran Bretaña.

Sebastien Loeb es uno de los mejores pilotos de Rally en la historia (Crédito: SebastienLoeb.com)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: