Inicio > Internacional, Noticias > Corea del Norte ataca isla surcoreana

Corea del Norte ataca isla surcoreana

Crédito: Reuters

El martes 23 de noviembre, Corea del Norte lanzó proyectiles a la isla de Yeonpyeong donde se encontraba una base militar surcoreana; durante el hecho, también se incendiaron varias casas. Murieron dos soldados y 20 personas resultaron heridas.  Corea del Sur realizaba ejercicios militares que Corea del Norte tomó como agresión, por lo que procedió a atacar la isla.

No es la primera vez que estos dos países se agreden.  Desde el cese al fuego  firmado en 1953 al terminar la Guerra entre estas naciones, Corea del Norte y Corea del Sur han tenido enfrentamientos militares al igual que tiempos de tregua.  En marzo del 2010, la nación norcoreana lanzó un torpedo contra un navío militar surcoreano.

En un comunicado de la oficina de prensa de la ONU, el secretario general, Ban Ki-moon,  expresó su preocupación por la intensificación de las tensiones entre las dos Coreas; también se menciona que el ataque es uno de los más graves episodios desde la Guerra de Corea (1950-1953). El Secretario General condenó el ataque y pidió compostura inmediata.

En el comunicado, el  jefe de las Naciones Unidas expresó su preocupación al presidente de Consejo de Seguridad, Mark Lyall, embajador de la ONU del Reino Unido.  El Consejo tiene previsto discutir la situación al término de la sesión programada previamente sobre cuestiones de Medio Oriente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: