Inicio > Internacional, Noticias > Estudiantes enfrentan a policía inglesa

Estudiantes enfrentan a policía inglesa

Estudiantes tomaron una furgonta como modo de protesta.

Crédito: Reuters. Estudiantes tomaron una camioneta como modo de protesta.

Tras el cese de protestas de estudiantes ingleses, el miércoles 24 de noviembre los jóvenes enfrentaron a la policía inglesa cuando los protestantes se reunieron cerca del parlamento para reclamar al gobierno británico el aumento de honorarios de la universidad.

El enfrentamiento ocurrió cuando los jóvenes lanzaron carteles en contra de los oficiales y atacaron a una camioneta de la policía. El resutaldo fue de 70  personas detenidas.

Ante los actos violentos cometidos por  los grupos protestantes, el primer ministro, David Cameron, declaró: “La gente tiene el derecho de contratar en la protesta legal y pacífica, pero no hay ningún lugar para la violencia o la intimidación” .

Las protestas , que en un principio eran pacíficas, nacieron a raíz de que el gobierno británico anunció — hace dos semanas — un plan de incremento  triple sobre los honorarios y la reducción en el presupuesto para financiar las universidades.

Los estudiantes, a quienes no les pareció esto puesto que el vice primer ministro, Nick Clegg, y el Partido Demócrata Liberal — conocido mejor por Libdems —  prometieron no votar a favor del incremento de honorarios, decidieron iniciar una serie de manifestaciones pacíficas. Sin embargo, estas se volvieron violentas cuando se frustró un asalto a la Casa del Parlamento en Whitehall. (Con información de Reuters)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: