Inicio > Espectáculos, Noticias > La larga cena de navidad

La larga cena de navidad

Crédito: Gabriel Pérez Rendón

Crédito:Gabriel Pérez Rendón

Por: Ana Hilda López Gallegos y Gabriel Pérez Rendón

El martes 23 de noviembre, teatro Wilberto Cantón recibió con brazos abiertos a la nueva obra de Otto MineraLa larga cena de navidad,  basada en la obra original de Thornton Wilder, The long christmas dinner y se presentará del 26 de noviembre al 16 de enero del próximo año.

La premier se llevó a cabo a las nueve de la noche, una hora después de que algunos de los artistas invitados desfilaran por la alfombra roja. Entre las celebridades que asistieron, se encuentran: Eduardo  Santamarina y su esposa Mayrín Villanueva, Ingrid Martz, Manuel Balbi y Enrique Bueno, entre otros.

La obra es protagonizada por: Lumi Cavazos –ganadora del premio a mejor actriz en el  Tokyo Film Festival por su papel en Como agua para chocolate –, Arturo Barba —Yo amo a Juan Querendón –, Jeannine Derbez —El estudiante –, Carlos Aragón —km 31 –, Emilio Guerrero –experto en doblaje –, Margarita González, Marissa Saavedra, Sonia Franco, Jorge Luis Moreno —Las Aparicio –, Sofía Padilla y David Villegas.

Al término de la obra, cuya duración fue de una hora y treinta minutos, el director agradeció al resto del equipo involucrado en el desarrollo de esta, e invitó al público y prensa a continuar con la celebración del estreno, en el coctel que se llevó a cabo en el vestíbulo, afuera de la sala de teatro.

Reseña:

Los Valderrama son una familia con muchas tradiciones, costumbres, deseos, pero sobre todo, amor. Al principio, la historia gira alrededor la abuela Mamá Lola, su hijo Rodrigo, la esposa Lucía y el primo Bracamontes. Los cuatro comienzan describiendo la navidad que están viviendo y conforme transcurre el tiempo, el espectador recorre junto a los personajes diferentes historias de amor y tristeza que culminan siempre con la cena de navidad. De esta manera, los asistentes viven junto a los actores las distintas épocas y costumbres que modifican a la familia con el surgimiento de sus nuevos integrantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gabriel Pérez Rendón

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: