Inicio > Nacional, Noticias, Sociales UP > ¡El Poder es Tuyo!

¡El Poder es Tuyo!

El Poder es Tuyo. Cortesía: sitio web oficial.

¿Promover la conciencia y la participación ciudadana en los jóvenes? ¿En nuestros tiempos? ¿En este México? Suena imposible, pero no para El Poder es Tuyo, asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo justamente eso. Este grupo se dedica a motivar a los jóvenes de una manera muy original, con el fin de hacer trabajar a nuestras autoridades, con propuestas hechas en consenso.

El jueves pasado, los alumnos de mercadotecnia de la Universidad Panamericana fueron testigos y protagonistas de este proyecto, que consiste en un espectáculo interactivo con varias etapas. Primero, un monólogo introduce el tema: Transformar nuestra realidad desde lo que queremos y pensamos en común. Después, los asistentes son invitados a pensar una idea en pro de la sociedad, una por cada participante.

Después, se organizan equipos donde se discuten las ideas, para al final quedar con dos, las que competirán y de las que restará solamente una. Mientras los representantes debaten, los demás se integran a una dinámica que pone en evidencia la necesidad de trabajar en equipo, ser humildes, y poner toda la atención a una sola idea, un solo objetivo que busque el bien común.

Para finalizar el evento, el elemento sorpresa se hace notar y los alumnos acaban motivados y comprometidos con la idea que escogieron, una sola acción concreta que buscará el trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanos. Los jóvenes son clave en la transformación del país, pues sus propuestas frescas son las acciones que lo harán realidad.

El evento fue organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana, a cargo de la Lic. Milagros Abelar y el Ing. Antonio Castro, con el apoyo fundamental de Natalia Díaz de mercadotecnia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: