Inicio > Nacional, Noticias > Cancún se prepara para Cumbre Internacional

Cancún se prepara para Cumbre Internacional

Crédito: Sitio Web Oficial de la Cumbre, Logo COP

La ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, es de los lugares turísticos más visitados en nuestro país. Cuenta con el segundo mejor aeropuerto de México, lo cual hizo que eligieran al Estado como sede para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que inicia mañana 29 de noviembre.

El evento se realizará en las instalaciones delHotel Moon Palace y del Cancunmesse. Los integrantes de la Convención se reúnen cada año con el fin de tomar decisiones y resoluciones que contribuyan a disminuir el calentamiento global.

El año pasado, la reunión se celebró en Copenhague, Dinamarca, con más de 10,000 participantes, entre ellos 3,500 funcionarios públicos, más de 5,800 representantes de la ONU, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y casi 1500 representantes de los medios de comunicación. La Convención se forma por dos tipos de participantes: los Estados Parte y los Observadores.

El 5 y 6 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la reunión previa en la Ciudad de México, llamada Pre-COP, encabezada por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y la Secretaria Ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, además del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad. En ella se dieron a conocer que los temas centrarles serían: adaptación, mitigación, financiamiento y revisión del Protocolo de Kyoto, además de evitar los daños irreversibles que ocasiona el calentamiento Global.

También se llevará a cabo la Sexta Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6) del 13 al 15 de diciembre y un encuentro internacional diplomático organizado por el Gobierno de México, a través ProMéxico y las Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía, en el que se realizará una expo de cuatro días para reunir a empresas globales, funcionarios público y expertos nacionales e internacionales. El evento llamado “Green Solutions” busca atraer a nuestro país negocios e inversiones de energías renovables y eficiencia energética, así como otro tipo de programas que favorezcan políticas públicas a favor de la ecología.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: