Inicio > Nacional, Noticias > Nueva reforma contra los plagiarios

Nueva reforma contra los plagiarios

Cortesía: SEMAR

El 30 de noviembre, fue aprobada la reforma al artículo 73 de la Constitución, en materia de secuestro y publicada en el Diario Oficial de la Federación. La ley se observará en toda la República y tiene por objeto establecer sanciones, medidas de protección, atención y asistencia a víctimas de secuestro.

En la nueva legislación queda asentado que quien prive de la libertad a otro, se le aplicará de 20 a 40 años de prisión, así como también una sanción de 500 a dos mil días de multa, aumentando la pena si la persona es privada de su libertad en al camino público o algún lugar desprotegido, si se realiza con violencia, entre otros agravantes.

También contempla una pena de cuarenta a setenta años de prisión y de seis mil a 12 mil días de multa, a quien prive de la vida a la víctima. Otra agravante es que la víctima sea menor de edad o mayor de sesenta años, que tenga alguna discapacidad, misma que no le permita comprender el significado del hecho, que la víctima sea una mujer en estado de gestación o que los plagiarios sean o hayan sido integrantes de alguna institución de seguridad pública, procuración o administración de justicia, o de las Fuerzas Armadas.

Se contempla también penas de 100 a 350 jornadas de trabajo a favor de la comunidad para las personas que simulen la privación ilegal de persona alguna. El pleno aprobó con 314 votos a favor y cuatro en contra la minuta del Senado que reforma el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Penal Federal y  la ley federal contra la Delincuencia Organizada.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: