Inicio > Internacional, Noticias > El fundador de Wikileaks en problemas con la justicia

El fundador de Wikileaks en problemas con la justicia

Julian Assange, fundador de Wikileaks. Cortesía: Reuters.

Julian Assange, fundador de Wikileaks. Cortesía: Reuters.

Acusado por delitos sexuales desde septiembre de este año, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, es buscado por la Agencia Policiaca Internacional (Interpol). La Suprema Corte de Suecia, ya negó la apelación hecha por el abogado del acusado, en contra de la orden de arrestro por estos crimenes.

La Interpol emitió el martes una “nota roja” en donde invita a los ciudadanos a avisar si conocen el paradero de Assange. Según un reporte del periódico inglés, El Independiente, el acusado de presuntamente acosar sexualmente a dos mujeres suecas, podría encontrarse al sur de este país.

Además, el abogado del australiano de 39 años, hizo unas declaraciones en donde aceptaba que Assange es víctima de amenazas de muerte y por esa razón no puede develar su paradero.

El futuro de Assange

El fundador de la polémica organización internacional será arrestado en cuanto se conozca su paradero oficial, como sospechoso por los delitos ya mencionados. Y su abogado ya se adelantó en mencionar que a su cliente no se la ha mostrado ninguna evidencia que pruebe su culpabilidad.

Si Julian Assange se encontrara en Inglaterra, la Agencia del Crimen Organizado (Soca) de este país necesitaría una mejor explicación del caso para que pudieran proceder al arrestro de este personaje. Por lo tanto, la vocera de la Fuerza Policiaca de Suecia declaró que no han recibido ninguna información acerca del paradero del fundador de Wikileaks y que continúan buscándolo.

Wikileaks, polémica

La organización mediática, Wikileaks, se encarga de dar a concer noticias e información histórica, política y ética de interés publico, siempre  preservando el anonimato de sus fuentes para la seguridad de los mismos. Comenzó sus actividades en Julio del 2007 y desde entonces su base de datos cuenta con mas de un millón de documentos.

Entre los documentos más polémicos de esta organización se encuentran: la publicación de un video en donde soldados estadounidenses asesinan a un reportero de Reuters desde un helicóptero, diarios de la Guerra de Afganistán y papeles clasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

Fuentes: Reuters.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: