Inicio > Desde la grada, Noticias > Lo que dejó el deporte motor en 2010 (parte dos)

Lo que dejó el deporte motor en 2010 (parte dos)

Memo Rojas (Izq) y Scott Pruett (Der) dominaron en Grand-Am (Crédito: GrandAm.com)

Memo Rojas (Izq) y Scott Pruett (Der) dominaron en Grand-Am (Crédito: GrandAm.com)

Las principales categorías de automovilismo finalizaron sus respectivos campeonatos del año 2010. Después de más de diez meses de actividad alrededor del mundo, se coronaron nuevos campeones en algunas series, mientras que en otras se formaron “dinastías” y muchos pilotos siguieron cosechando logros. En esta segunda parte de la serie continuamos resaltando aspectos importantes:

– IndyCar Series: La principal serie de autos fórmula de Estados Unidos comenzó con su repunte hacia los primeros planos en términos de difusión y popularidad, en parte gracias a la marca IZOD, que llegó como patrocinador de la categoría. En términos deportivos, se disputaron 17 carreras, incluyendo aviajes tradicionales a Japón, Toronto y nuevas fechas en Brasil y Alabama. El escocés Dario Franchitti (Esposo de la actriz Ashley Judd) ganó las 500 Millas de Indianapolis y se convirtió en tricampeón al arrebatarle a Will Power el título en la última carrera del año.

El siguiente es un video que recopila los mejores momentos de la IndyCar de este año:

– Grand-Am Rolex Series: Nuevamente, el equipo de Chip Ganassi fue claro dominador en la categoría de autos prototipo americana, que nació en 1999. Junto con el americano Scott Pruett, el mexicano Memo Rojas se llevaron la corona en el 2010, ganando en 9 de las 12 carreras disputadas. Terminaron 2dos en las clásicas 24 Horas de Daytona tras un error por parte del inglés Justin Wilson. Como nota aparte, el popular actor Patrick Dempsey, quien es dueño de equipo en la categoría GT, consiguió en agosto su primera victoria como propietario, en Watkins Glen, Nueva York.

El actor Patrick Dempsey es dueño de equipo en esta serie (Crédito: Grand-Am.com)

– NASCAR: Germán Quiroga se convirtió en el primer bicampeón en la corta historia del serial mexicano, que a pesar de tener solo 14 carreras, se consolida como un trampolín muy importante para las jóvenes promesas aztecas, gracias a sus estrellas como el mismo Quiroga, Jorge Goeters, Antonio Pérez y Carlos Contreras. Incluso el conductor Israel Jaitovich ha corrido en este serial. En Estados Unidos, el californiano Jimmie Johnson se consagró pentacampeón de la serie, al vencer a sus rivales en las últimas fechas del campeonato. El comombiano Juan Pablo Montoya terminó 17 en el puntaje general.

Germán Quiroga, campeón 2010 de la NASCAR México (Crédito: EsMas.com/Televisa Deportes)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: