Inicio > Internacional, Noticias > Wikileaks y sus vengadores. La cyber-guerra se desató.

Wikileaks y sus vengadores. La cyber-guerra se desató.

Operación Payback en Twitter

Operación Payback en Twitter

Un grupo no organizado  de hackers ha atacado la web de la compañía americana de tarjetas de crédito Mastercard, tras también haber provocado fallas ayer contra la del banco suizo Postfinance, en represalia por el cierre de los medios de pago a Wikileaks. La fiscalía sueca, que hace unos días lanzó una orden de arresto internacional contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, también ha declarado que fue víctima de un cyber-ataque.

¿Quiénes están detrás de estos ataques en internet?

Los que se adjudicaron la responsabilidad poseen el nombre de  Anonops y buscan luchar contra la censura y los derechos de autor.  Ellos comenzaron ya la operación Payback (venganza), según indicaron en su página web, que en estos momentos se encuentra clausurada.

¿Cómo funcionan los ataques?

Se trata de un tipo de ataque conocido como DDOS, promovido por anónimos y coordinado en Internet. La operación se lleva a cabo desde diversos ordenadores repartidos por todo el mundo que lanzan miles de operaciones por segundo contra los servidores que alojan una web, lo que obliga a desconectarlos y activar un protocolo de defensa.

¿Hay posibilidad de más ataques?

Entre los próximos objetivos de Anonops está la red social Twitter, a la que acusan de censurar los temas sobre Wikileaks para que no aparezcan entre los Trending Topics y Hashtags (#wikileaks, #assange y #cablegate) consultados por los usuarios. Con todo, la compañía Twitter ha negado que limite o controle la selección de temas más consultados. También está en el punto de mira la empresa de pagos por Internet PayPal, que desde el lunes ha bloqueado la posibilidad de enviar donaciones a la web de filtraciones Wikileaks.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: