Inicio > Internacional, Noticias > Nadie recibirá nobel paz

Nadie recibirá nobel paz

Crédito : reuters.El gobierno chino ha tomado medidas pra evitar que activistas y gente allegada a Liu Xiabo este repsente en la entrega del Nobel.

A poco tiempo  de entregar el premio nobel de la paz al disidiente Liu Xiaobo, el gobierno chino inició una campaña para no permitir que gente más allegada al activista  y familiares lejanos  puedan asistir a la ceremonia de entrega del  galardón.

Activistas políticos, legisladores chinos  que asitirían a la ceremonia, no estarán debido a esta campaña  y por que “el gobierno hizo desaparecer gente( bajo arresto domiciliario) y nadie tiene permitido irse ( de China)” declaró Yiang Janli, activista chino que vive en Estados Unidos y amigo de Liu Xiaobo.

Sin embargo esto no ha sido lo único que el gobierno Chino hizo; además de tomar precauciones para que la gente del premio nobel  no pueda asistir a la celebración del galardón, los familiares de activistas políticos chinos poco conocidos los previnieron de no salir de la república China.

Un ejemplo de estas medidas sucedió la semana pasada cuando el artista plástico Ai Weiwei intentó viajar a Corea del Sur; sin embargo, lo previno el gobierno por seguridad nacional; mucha gente que ha prentendido viajar al exterior no puede debido a estas precauciones.

Ai Wiewei es un artista internacional, un ejemplo de su obra es su más reciente creación  Nido de Pájaro – estadio nacional de Pekín-. También ha sido activista político; hace unos días vivió en arresto domiciliario cuando trató de viajar a Shangai por asuntos de Negocios, ante la intensificación de seguridad por la ceremonia del premio Nobel.

Con información de Reuters.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: