Inicio > Cultura, Noticias > El Cascanueces, 30 Aniversario

El Cascanueces, 30 Aniversario

30 Aniversario del Cascanueces (Foto cortesía INBA)

Se siente el frío, las luces en los árboles ya parpadean, los adornos hacen lucir más cálido cualquier sitio, comienza a oler a Navidad. Una opción para darle la bienvenida a las fiestas decembrinas es asistir al ballet El Cascanueces, un cuento de Navidad que introduce ese espíritu navideño y hace que las personas que presencian la magia de esta historia salgan a la vida con una gran sonrisa en el rostro.

Este año el clásico ballet cumple treinta años de interpretarse ininterrumpidamente, con música en vivo interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la celebración se llevará acabo con presentaciones del 17 al 23 de diciembre en el Auditorio Nacional. La temporada de aniversario demuestra la calidad y excelencia de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Es un honor recibir a los amantes de la danza clásica así como a las familias mexicanas por igual con este fantástico cuento” afirmo el Director Operativo

Sylvie Reynaud, Directora de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (Fotografía: Ana María Cureño Ortiz)

del Auditorio Nacional, Luis Carlos Romo. Desde 1980 El Cascanueces pertenece al repertorio de la Compañía, hasta 1999 se había presentado en el Palacio de Bellas Artes y en el 2000 se decidió mudar el espectáculo al Auditorio Nacional por la capacidad con que este cuenta, por lo anterior la escenografía se adaptó a las dimensiones del foro del lugar con un equipo técnico que hasta la fecha hace que se cree la magia.

Sylvie Reynaud, la Directora de la Compañía Nacional de Danza, junto a su esposo fueron quienes en 1980 protagonizaron a los personajes estelares, es decir el hada de azúcar y su caballero. La directora menciona que son estos los eventos que inician los sueños en los niños para convertirse en nuevos artistas.

“Bailar en el Auditorio Nacional es un privilegio y este espectáculo es la mejor forma de festejar estas fechas de amor al prójimo” declaro Erick Rodríguez el Primer Bailarín de la Compañía Nacional de Danza, el artista personificará al caballero del hada de azúcar, que por otro lado será interpretado por Iratxe Beorlegui.

Erick Rodríguez, primer bailarín, Sylvie Reynaud, Directora de la Compañía Nacional de Danza, Luis Carlos Romo, Director Operativo del Auditorio Nacional, Clara Carranco, maestra e Iratxe Beorlegui, primera solista (Fotografía: Ana María Cureño Ortiz)

La Primera Solista de la Compañía Nacional de Danza afirma que esta es una tradición que año con año toda la compañía intenta mejorar para dar lo mejor de ellos mismos mediante el baile que se convierte en un deleite por todo lo que transmite. Previo a cada presentación se interpretarán villancicos en el vestíbulo del auditorio con la colaboración de las diferentes escuelas del INBA.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: