Inicio > Desde la grada, Especiales > Los diez accidentes más espectaculares del 2010 en el automovilismo

Los diez accidentes más espectaculares del 2010 en el automovilismo

Crédito: SceneDaily.com/Mark J. Rebilas/US Presswire

En el automovilismo hay situaciones diversas: la sensación de la victoria, rebases temerarios y la emoción por parte de los aficionados que cada fin de semana disfrutan el espectáculo del deporte motor; pero también, los accidentes son parte de esta disciplina. Aquí la cuenta regresiva de los diez accidentes más espectaculares del año 2010.

10.- Marzo 14: IndyCar Series en Brasil : En el décimo lugar, aunque no en el menos importante, se encuentra el primer accidente de la temporada de la IndyCar, que se desarrolló en las calles de Brasil. Mientras  el brasileño Mario Moraes (#32) derrapó y se montó en el monoplaza del americano Marco Andretti (#26), otros autos chocaban enfrente. (Crédito: YouTube/IndyCar/Versus)

9.- Agosto 1: NASCAR en Pennsylvania: Catalogado como el impacto más fuerte jamás registrado en la historia de NASCAR, en noveno puesto se encuentra el estadounidense Elliott Sadler, quien se estrelló de frente contra una barrera de acero a más de 260 km/h. (Crédito: YouTube/NASCAR/ESPN)

8.- Octubre 15, Supercar Challenge: En la ciudad holandesa de Assen, el auto del piloto Kevin Riley dió un trompo y después fue embestido por otros dos coches, quienes no pudieron esquivarlo. Riley salió con un hombro dislocado y con algunas costillas rotas, pero afortunadamente no sufrió quemaduras. (Crédito: YouTube/Motors TV)

7.- Junio 5, IndyCar en Texas: Un error en uno de las mangueras que utilizaban los oficiales de pista tuvo como consecuencia un serio incidente en el que la piloto suiza Simona de Silvestro sufrió una leve quemadura en la mano derecha. (Crédito: YouTube/IndyCar/Versus/TSN)

6.- Marzo 7, NASCAR en Atlanta: Tras un incidente entre Carl Edwards y Brad Keselowski al principio de la carrera, Edwards (#99) tomó venganza y chocó en la defensa trasera a Keselowski (#12). La consecuencias fueron bastante graves, y  al final, los oficiales descalificaron a Edwards (Crédito: YouTube/NASCAR.com/Fox Sports)



5.- Abril 25, NASCAR en Talladega: En una de las categorías menores de la NASCAR, se suscitó un fuertísimo accidente en la última vuelta. Solo siete autos salieron sin golpes, y el piloto Dennis Setzer (#92) voló y se estrelló en la cerca, sin sufrir lesiones. (Crédito: YouTube/NASCAR.com/ESPN)

4.- Junio 25, GP2 en Valencia: La categoría hermana de la Fórmula Uno no se podía quedar atrás, cuando en las calles de Valencia, Josef Kral se montó en el monoplaza del venezolano Rodolfo González; Kral salió volando y al aterrizar, golpeó fuertemente la barrera de neumáticos. Como consecuencia, permaneció inactivo cerca de cinco meses tras una lesión en la espalda. (Crédito: YouTube/GP2)



3.- Mayo 30, 500 Millas de Indianapolis: Mientras Dario Franchitti celebraba su segunda victoria en la “Carrera Más Famosa del Mundo”, el inglés Mike Conway (#24) se rompió una pierna después de haber sufrido un fuerte accidente con el americano Ryan Hunter-Reay (#37). (Crédito: YouTube/Indianapolis Motor Speedway)

2.- Junio 27, Fórmula Uno en Valencia: En un accidente similar al número cuatro en la GP2, Mark Webber salió volando tras montarse sobre el auto de Heikki Kovalainen. Hace algunos días, Webber reveló que sufrió una conmoción tras este choque. (Crédito: YouTube/FOM/Fox Sports)



1.- Octubre 31, DTM en Adria: El accidente más espectacular del año se lo lleva el francés Alexandre Prémat, piloto de la serie alemana DTM, quien dio varios “giros de campana” tras este accidente en el que, increiblemente, salió sin lesión alguna. (Crédito: YouTube/Orange Sport/DTM)

  1. 12 diciembre, 2010 a las 12:33 PM

    ¡Está increíble! ¡Felicidades Eduardo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: