Inicio > Espectáculos, Noticias, Sociales UP > Ideas en Corto, Cortometrajes en Goya.

Ideas en Corto, Cortometrajes en Goya.

Logo oficial de ideas en corto TELCEL.

Por tercera vez consecutiva, el Tour Universitario de Cortometrajes llegó a las instalaciones de la Universidad Panamericana el jueves 9 de noviembre. El jardín de Goya fue testigo de la quinta presentación, conformada por diez cortos seleccionados por el Instituto Mexicano del Cine y Telcel, patrocinador oficial.

Ideas en Corto tiene como finalidad poner en contacto a jóvenes universitarios de todo el país, con el objetivo de promover el séptimo arte y desarrollar esta forma de entretenimiento y cultura en México. Las diferentes maneras de expresión se notaron, al resaltar la creatividad de los directores y productores. Desde documentales contados de maneras no muy vistas, hasta burlas evidentes a comerciales mexicanos, fueron proyectados en una pantalla de 9 x 7 metros al estilo vintage, cuando los autocinemas eran populares.

Lección Relámpago (2007) de Alejandro Lubeski abrió la noche, invitando a una reflexión sobre lo que es el arte. El Valor de la Amistad (2000), dirigido por José Luis Aguilar, enmarcaba una situación típicamente mexicana, a la hora de anunciar el boleto ganador de la lotería.

Los cortos animados fueron los más aplaudidos. Entre ellos se encuentra One Man Band (2005), creado por Pixar, el cual se conoce por aparecer antes de la película Cars (2005). También, Sleeping Betty (2007), dirigida por Claude Cloutier, arrancó carcajadas del auditorio, pues este hace una parodia de la realeza inglesa y la película de Disney, La Bella Durmiente (1959). El talento mexicano se hizo presente con El héroe (1993), del premiado director Carlos Carrera, quien obtuvo el Ariel en 1994 por mejor cortometraje de animación y la Palma de Oro en Cannes, ese mismo año.

Aldo Massa, coordinador de CineUP, comentó que a finales de enero volverán, ya que no fue la mejor época para presentarlos, pues la comunidad universitaria se encontraba en exámenes o ya de vacaciones. Agregó que el tour “busca emular un periodo en el que el cine iba a la gente y no al contrario”.

¿Quieres ver el corto de Sleeping Betty?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: