Inicio > Desde la grada, Noticias > ¿Qué pedirán los equipos del futbol mexicano para el siguiente año?

¿Qué pedirán los equipos del futbol mexicano para el siguiente año?

¿Qué pedirán para el siguiente torneo? Imagen: Gabriel "El Gallo" García.

Cada que finaliza un torneo, todos los equipos del futbol mexicano deben hacer un balance de lo que hicieron durante todo el torneo. Este balance les permite reestructurar sus planteles… Aquí te damos una pista de lo que cada equipo podría pedirle a los Santos Reyes para el siguiente torneo.

Monterrey: Los Rayados son los actuales monarcas del torneo mexicano, seguramente sus deseos se encaminarán a mantener el título y que el equipo se mantenga como en los últimos torneos.

Pumas: Este torneo Bicentenario 2010 fue complicado para los universitarios. Como cada torneo, los niños Pumas le piden refuerzos a la directiva pero… nada, pura “Cantera” ¡Ajá, como no!

Santos: Por segundo torneo consecutivo el equipo de los guerreros llegó a una final y la perdió, a pesar de tener uno de los mejores planteles del futbol mexicano. La afición lagunera le pedirá a los Reyes Magos que esta vez no se queden en el ya merito y que sean unos guerreros campeones. Se rumora que Ludueña podría salir.

Atlas: Después de casi 60 años sin título, ¿Qué podría pedirle un niño rojinegro a los reyes? Primero, un torneo que les permita librar la zona del descenso y, después, que los extranjeros que ya han anunciado como refuerzos, Lucio Flavio y Carlo Costly, y los nacionales como Alfredo Gonzalez Tahuilan, funcionen. Niños y los que algún día fueron niños ya han hecho sus cartitas para Melchor, Gaspar y Baltasar.

San Luis: Nacho Ambriz mostró que ni para jugar canicas necesita de alguien más. Por otro lado, la afición potosina pedirá que su equipo sea tan regular como en los últimos años. Y también… a ver si les terminan su estadio, ¿no?.

Necaxa: El Argenitnoisraelí Daniel Brailovsky pidió refuerzos y se los dieron: ex jugadores de América, ojalá y los magos de oriente le traigan algo más, y ojalá no sea puro carbón y regresen a la liga de ascenso.

Estudiantes: Llegó un verdadero rey y mago a los tecolotes: José Luis Sánchez Solá, ya hasta les dio un adelanto a sus pupilos con las pantallas que les regaló. A su llegada, hasta el nido tecolote ha recibido apoyo de jugadores y directiva. ¿Cumplirá los deseos de la afición, acostumbrada a ver futbol regular?

Atlante: El regreso de Miguel  “El Piojo” Herrera a la dirección de los potros y el de Giancarlo Maldonado y “Chamagol”, dos de los consentidos que había pedido la afición y se les concedió… ojalá y el plantel completo de resultados. Por cierto… Miguel tendrá que pedirle a Santa Claus unos trajes adecuados para el calor de la playa.

Chivas: Jorge Vergara ya se había vestido de rey mago y le había dado alegrías a las Chivas pero… desde hace un rato que no pasa nada. Ojalá los de oriente le cumplan a la afición la ilusión de que “El Bofo” recupere el nivel y que vengan jugadores de renombre al equipo.

Jaguares: Todos los niños del plantel de Jaguares están muy atentos al Profe Cruz, quién mostró un buen torneo con Chiapas. Ahora vienen retos sin jugadores clave. Tendrá nuevos alumnos y tendrá que llevarlos de intercambio a la Copa Libertadores, así que tendrán que estudiar para poder pasar.

Monarcas: Un monarca le pide a otros Monarcas… que Tomás Boy recupere lo que había mostrado con Morelia, que su goleador Sabah siga con la mira bien puesta y que no extrañen al chileno Droguett.

América: Defender como el Inter, atacar como el Barcelona y no perder como el Real Madrid. Los refuerzos llegarán con una fuerte inversión. También piden que el que viene… sea su año, tanto en liga como en Libertadores.

Pachuca: Los Tuzos han cumplido sus deseos… este año se les cumplió el deseo de su afición de ir hasta Mundial de Clubes y esperan que en el 2011 vuelvan a los primeros planos del torneo. Pachuca se ha hecho uno de los equipos más exitosos de la década.

Cruz Azul: Al menos un deseo ya les cumplieron: no volver a ser subcampeones, lo demás viene por añadidura. Los niños cementeros llevan un costal y no lleno de cemento sino de necesidad de un título, el cual torneo a torneo piden, ojalá se les conceda pronto.

Puebla: Al menos los reyes le cumplieron a Henaine que ya es propietario del Club. Ahora falta que el cumpla los deseos de la afición: mantener a un equipo de Puebla regular como antes. Los jugadores también ya hicieron sus peticiones, que les paguen a tiempo, si no tendrán que pedir posada.

Querétaro: Del nuevo técnico, Gustavo Matosa, se espera que logré emular lo que hizo Reynoso y Comiso, los niños de Querétaro están pidiendo que la salida de jugadores como Sergio Blanco no afecten y que Mauro Rosales sea su nuevo ídolo. Ojalá que la maldición de la Corregidora no se haga presente este torneo.

Tigres: Parece que la afición felina ya se volvió a llevar bien con su equipo. “Tuca” le hizo con anticipación su cartita a los Reyes y ya tiene refuerzos de la talla de Mancilla, Jonathan Rey Bornstein si que es un rey y ojalá haga magia para que los Tiegres hagan un mejor torneo y se olviden por completo del descenso.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: